Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 11 de julio de 2014

Corazón codicioso, no tiene reposo.

Este refrán no lo conocía pero es muy cierto. Se dice que es bueno tener algo de ambición, porque si no se queda uno anclado en lo conocido y no avanza. Pero hay gente que es demasiado ambiciosa y cuanto más tienen, más necesitan. Son esas personas que andan siempre en cien proyectos y además no suelen acabar la mayoría porque no les interesa el trabajo en sí sino el beneficio económico inmediato. Pero no sólo existe la codicia material sino también espiritual, como quien se empeña en tener cientos de amigos, aunque luego no se interese realmente por ninguno. O quien pasa de una relación a otra porque no sabe estar solo.

Hay algunos que se obsesionan con el deporte, por practicarlo o por seguirlo. Otros con la salud, o el juego, los coches, o por estar todo el día de fiesta. Me refiero a que se trata de personas un poco obsesivas con lo que hacen. Pero esa búsqueda de satisfacción queda siempre frustrada porque sus metas son cada vez más ambiciosas. Si tienen un buen trabajo, quieren uno mejor. Si tienen dos coches, quieren tres... Es una pena, porque les pasa como a los niños que, por exceso de juguetes, acaban por no jugar a nada. Es importante saber disfrutar de lo que se tiene, desde lo más sencillo a lo más grandioso.

3 comentarios:

  1. Pues sí, hay que disfrutar lo que se tiene, y codiciar lo que nos corresponde, pero nada más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente eternamente insatisfecha. El otro día nos decía un sacerdote colombiano que le llamaba la atención la cantidad de gente que va por la calle con el ceño fruncido. Es una pena. Un beso.

      Eliminar
    2. Sobre los gestos de la gente, Susana, cuando empecé a ir a clases de teatro, me hablaron de poses, gestos, maneras de moverse, etc., y empecé a fijarme en cómo se veía la gente, mientras hacía mis caminos en el camión. Es muy interesante. Se ve enojo, tristeza, alerta del tipo de estar a la defensiva, muchas cosas menos "satisfacción". De hecho, no recuerdo haber visto a alguien solo, que se viera "satisfecho" (cuando la gente va con alguien más, muchas veces se ve contenta o al menos, interesada en la plática).

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.