Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 24 de julio de 2014

Después de la tempestad, viene la calma.

Hablando del paso del tiempo, cuando andas cerca del medio siglo te das cuenta de que la vida tiene ciclos que se repiten. Igual que es fácil de comprobar en la historia que a una época de bonanza le sigue siempre una de crisis y viceversa; en nuestra vida también tenemos temporadas, que en el momento parece que van a durar para siempre, pero luego pasan. Es bueno recordarlo cuando estás en un momento de desesperación porque parece que los problemas nunca se van a solucionar. Y lo cierto es que todo tiene fin, para bien o para mal. Tanto los momentos mejores como los peores. Es ley de vida.

También se dice que hay un momento de calma antes de la tempestad y es cierto. Parece que todo se paraliza antes de que las nubes descarguen. Por eso no hay que fiarse mucho, ni cuando parece que todo va bien, ni cuando al contrario diríamos que nada funciona. El clima, como las circunstancias, puede cambiar de un minuto para otro. Pero lo único que está claro es que después de la tormenta siempre vuelve a salir el sol. A cada anochecer le sigue un amanecer. Y tal vez nosotros no lo veamos pero el mundo seguirá dando vueltas sin nuestra ayuda. Es importante relativizar pero a veces se te hace realmente difícil.

5 comentarios:

  1. "Y tal vez nosotros no lo veamos pero el mundo seguirá dando vueltas sin nuestra ayuda". Estupenda frase, Susana :)

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto....como quisiéramos estar siempre en calma....nada de tempestades....pero a veces es bueno esas tormentas para bajar las soberbias y reconocer nuestras debilidades y falta de humildad...sólo Dios es el camino y la luz en esos momentos...luchar con la ayuda de Él.
    Abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan las tormentas si estoy a cubierto. Un beso.

      Eliminar
  3. No hay duda de eso, es mejor mantenerse relativamente conforme con ambos estados de ánimo.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.