Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 18 de julio de 2014

De lo que no veas, ni la mitad te creas.

Me gustaría pensar que todo el mundo va con la verdad por delante, pero sé que incluso con la mejor intención todos manipulamos lo que decimos. No conscientemente, sino aportando algo personal a los hechos o a la interpretación de los mismos. La verdad absoluta es difícil de encontrar. Pero aun así existe gente de más confianza y gente que habitualmente falsea todo lo que dice y lo que hace. Supongo que no lo pueden evitar pero a mí me molestan mucho esa clase de personas que siempre tienen una versión propia que difiere del resto. Lo que está claro es que no hay nada como ver las cosas con tus propios ojos.

Últimamente en la política española se han colado unos partidos políticos que parecen escapados del siglo XX y que repiten hasta la saciedad las consignas marxistas sobre el imperialismo, la explotación del obrero y el capitalismo salvaje. Para alguien como yo que ha vivido ya casi cincuenta años, que ha pasado por la guerra fría, el telón de acero y la caída del muro de Berlín, estar escuchando otra vez esos argumentos es como una pesadilla recurrente. Pero hay muchos jóvenes a los que se les ha contado otra versión de los hechos y se la han creído, y no tienen ninguna intención de verificarla. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. (Cicerón)

12 comentarios:

  1. lo de la libertad de información nos está llevando al caos informativo, se manipula, se corta, se cuenta como se quiere..que es peor?? eso o no saber nada????
    Pues seguramente debe haber un término medio que es contar la verdad, sin hacerla propia, con objetividad.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. El problema es que hay medios monopolizados por ideas que ni siquiera pueden considerarse democráticas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se han colado unos partidos políticos? O yo no me entero de nada, o es una expresión muy mal utilizada. Es posible que esté equivocado, pero al menos hasta donde yo sé, por la expresión "colarse" se entiende de alguien que entra sin permiso ni autorización en algún sitio. Yo también llevo casi cincuenta años escuchando mentiras, pero la democracia también consiste en eso, en que cualquiera puede decir "mentiras", que algunos tendrán la libertad de creer y otros la libertad de no creerlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una expresión nada más. En el sentido de que nadie daba un duro por ellos. En cuanto a creer las mentiras a veces no es una opción libre si no tienes alternativas. Un beso.

      Eliminar
  4. Asi es mi querida susana , y no es solamente en tu territorio , Nosotros tambien Vivimos Lo mismo , con Gente que le encanta ir contralacorriente

    ResponderEliminar
  5. Siempre habrá gente que se crea que la loción de alcohol y menta, hace crecer el pelo.
    Todos los días se hacen timos de la estampita en las grandes ciudades.
    Una sociedad donde la cultura media de la población es casi inexistente es buen territoiro para demagogias varias.
    Lo peor de estos partidos, es que no lo esconden, lo dicen abiertamente.
    Esta es la consecuencia de no haber puesto coto a los desmanes de "los de siempre".
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón. Ante la falta de cultura general cuela todo. Un beso.

      Eliminar
  6. Hummm...estoy traviesa y mosca cojonera lo sé, pero cuantos aplican esta frase respecto a creer en Dios...ya sé que no vas por ahí, pero mira, se me ha ocurrido.
    La verdad absoluta no solamente es difícil de encontrar, sino que no existe Susana, por eso es todo tan complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad puede que no exista pero hay mentiras ya harto demostradas. Un beso.

      Eliminar
  7. Aún cuando no podamos ser ciento por ciento objetivos, creo que hace una diferencia el tener o no, la intención de decir la verdad. Y sí, no todos tienen siempre esa intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la clave, en que hay quien miente a sabiendas. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.