Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 2 de julio de 2014

A nadie le amarga un dulce

Lo digo yo que soy una golosa terrible. Me gusta todo lo que lleve azúcar. Pero el refrán se refiere a que nadie va a rechazar algo tan atractivo como un dulce. Esto se puede interpretar como decía ayer con el tema del populismo. Naturalmente si un candidato te dice que hay que trabajar más y otro que hay que cobrar más, te quedarás con el segundo. El razonamiento no se lleva mucho y al final quien tiene más éxito es quien vende el producto más atractivo. Así también, me temo que las personas agraciadas suelen conseguir mejores trabajos y tener más historial sentimental, al menos en número de conquistas, aunque tal vez eso no sea lo más importante.

Pero como madre de dos hijas guapas, para mí es básico que comprendan que puede haber gente que se acerque a ellas con malas intenciones; aunque para ello tengan que aparentar amor o intereses inocentes. Me parece realmente una pena que en el mundo actual se dé tanta importancia al aspecto físico, por encima de otras cualidades personales. Las mujeres especialmente nos vemos presionadas para permanecer jóvenes y atractivas el mayor tiempo posible, lo cual ocasiona enfermedades e incluso adicción a la cirugía estética. Todo ello para una batalla contra el tiempo que está perdida de antemano pero que mueve millones de euros.

4 comentarios:

  1. Lo de la belleza es un tema que da para mucho. Pero, sinceramente, creo que sois vosotras mismas quienes os presionáis para tener buena imagen. Por supuesto que atrae más una mujer espectacular, pero en realidad, los hombres le damos menos importancia de lo que parece. Quizás le demos importancia a primera vista, pero a la larga, eso va perdiendo importancia en favor de otras cualidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto. Realmente lo que más presiona a una mujer es ella misma y las otras mujeres. Pero también es penoso que en el mundo de la política, por ejemplo, tenga tanta importancia ser atractivo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muchos lados de donde puede verse este dicho. "¿A quién le dan pan, que llore?", se dice por aquí. Frente a lo que cuentas sobre política, pienso lo siguiente: el mejor producto no siempre es el más atractivo; es verdad que al parecer, es común que a la mayoría de la gente le atraiga primero lo fácil o lo que da gusto-inmediato; pero hay dos cosas a tomar en cuenta, una ligada a la otra:
    Primero, la gente no es tonta -aunque a veces parezca ;)-, puede entender razonamientos y es capaz de elegir lo bueno y lo correcto, frente a lo fácil y cómodo (otra cosa es que nos pongamos de acuerdo en qué es "lo bueno" y "lo correcto"...).
    2. Hay gran responsabilidad de quien "vende" (ofrece, o promueve) un "producto" de cualquier tipo (idea, cosa, plan...); creo que a veces no se muestra atractivo algo que podría serlo. Leía algo en relación con la idea de que "cultura mata estrategia", en el sentido de que, una idea o proyecto buenísimo, que no tiene en cuenta qué aprecia o rechaza la gente, no va a tener éxito. Se me ocurre, por ejemplo, siguiendo tus líneas... si la gente aprecia la belleza, tal vez, a quien le importe que no se "mire mal" a la señora de edad, podría promover, en vez de que la belleza no importa tanto, el apreciar diferentes formas de belleza... es una idea al apurón, nada más, pero creo que hay un área de oportunidad en este sentido de la reflexión...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante eso que dices. Sobre la política me temo que la gente no sea tan inteligente como piensas. Sobre el atractivo, sí que es cierto que hay gente que no sabe vender su producto aunque piense que es bueno. Yo por ejemplo.:) Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.