Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 17 de julio de 2014

De lo que no cuesta, llena la cesta.

Otro buen consejo. Me recuerda a esa historia de Socrates que fue al mercado y dijo: cuántas cosas que no necesito, al ver los estantes llenos. En mi pueblo viven muchos hombres negros africanos de los que han venido probablemente en pateras jugándose la vida en el mar. Son gente muy educada y agradable y yo siempre que los veo suelo darles algo, pero no se trata sólo de caridad. Es que realmente les admiro. Por haber tenido la valentía de dejarlo todo para buscar una vida mejor para los suyos. Pero sobre todo, por no haber dejado que las malas experiencias de su vida estropearan su manera de ser ni su carácter.

Cada vez que los veo me demuestran que, para ser feliz y para ser una buena persona, no hace falta dinero, ni posición, ni una gran casa, ni un armario lleno de cosas que no necesitas. Para tener una buena vida basta con ilusión, familia y buenos amigos con quien compartirla. Se nota que estas personas son de confianza porque saben por experiencia lo que realmente importa. Tal vez no tengan muchos estudios ni dominen la última tecnología, pero saben cómo mantenerse con lo mínimo, cómo compartir lo poco que tienen y cómo ayudar sin esperar nada a cambio. Realmente tenemos mucho que aprender de ellos.

5 comentarios:

  1. son capaces de ser felices con lo que a nosotros nos parece poca cosa, en cambio para ellos es el mejor de los tesoros; la libertad.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, mucho tenemos que aprender de ellos y, sí, son más inteligentes que muchos de nosotros. Saben lo que realmente es importante

    ResponderEliminar
  3. Valientes y sabios, buena combinación :)

    ResponderEliminar
  4. Yo me conformaría con que mis hijos llegaran a saber lo que ellos saben. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nos pasamos la vida trabajando para obtener cosas que no necesitamos. Es terrible.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.