Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 10 de julio de 2014

Cada loco con su tema.

Se dice sobre la gente que habla siempre de lo mismo, sea cual sea el tema de conversación; los que están obsesionados con un tema determinado. En estos años en internet he tenido ocasión de comprobar cómo se cumple este refrán, porque hay mucha gente que se limita a tratar temas determinados desde un punto de vista determinado y no hay quien les saque de ahí. Existen dos clases de personas: aquellos con lo que es posible razonar y llegar a un cierto entendimiento y esos otros que les digas lo que les digas van a seguir en sus trece. Eso pasa mucho por ejemplo con las feministas. No hay quien razone con ellas.

Por ejemplo, cuando dicen que las mujeres ganan menos dinero que los hombres por el mismo trabajo. Se ha comprobado ya en varios estudios que no es cierto, que no se trata de las mismas responsabilidades ni del mismo horario. Pero siguen erre que erre con la cantinela. Y lo que ocurre es que cuando algo se repite mucho en los medios de comunicación, la mayor parte de la sociedad se lo acaba creyendo; aunque no haya pruebas, o haya pruebas en contra. Lo que es indudable es que existe una discriminación positiva a favor de la mujer que a mí me parece muy injusta, que a iguales o menores méritos eligen a las mujeres.

2 comentarios:

  1. Yo uso "cada loco con su tema" cuando hay una reunión y cada cual habla de algo distinto. Con mi familia de origen es común en las reuniones, porque nos juntamos muchos, así que empiezan tres a hablar de algo; otros tres a hablar de otra cosa, otros dos de algo más, y en una mesa puede haber tres conversaciones al mismo tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es bastante habitual porque seguir la misma conversación a distancia resulta muy incómodo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.