Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 3 de julio de 2014

A un clavo ardiendo se agarra el que se está hundiendo.

Hay quien me dice que la religión es el consuelo para la gente que no se siente capaz de afrontar la vida sin ayuda. Es decir, que queremos pensar que existe algo más, que todo tiene sentido y que todos los actos tienen consecuencias. Puede que tengan razón. Pero aun así yo prefiero seguir teniendo Fe y agarrándome a ese clavo ardiendo, a no tener donde agarrarme. La Fe es una apuesta de futuro. Dicen que la gente que creemos en Dios somos más felices precisamente porque contamos con una herramienta para afrontar los malos momentos de la vida, pensando que en el fondo el sufrimiento  puede valer la pena. y así disfrutamos también más de los buenos.

Yo creo que todo el mundo debería tener una cultura religiosa, aunque luego creer o no es una opción personal que incluso uno mismo no elige. Pero tener la opción de pensar que pueda existir otra realidad donde tendremos la ocasión de volver a vivir con nuestros seres queridos, no tiene precio. Es el mejor consuelo que puede existir, el mejor aliciente para seguir adelante. Yo pienso que la religión nos hace querer ser mejores personas, cualquier religión en principio. Porque te hace ser consciente de cada uno de tus actos en función de cómo afectan a los demás y querer contribuir a un futuro mejor para todos. Es la mejor terapia que existe.

2 comentarios:

  1. Yo me SÉ clara y contundentemente incapaz de ir por el mundo estando bien, sin Dios, y la manera más sencilla y eficaz de ir por el mundo con Dios, en mi caso, es siendo parte de una Iglesia.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.