Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 19 de noviembre de 2011

19 de noviembre. Día internacional del hombre

Día Internacional del Hombre

Día Internacional del Hombre
Spanish DIH logo.JPG
Símbolo del Día Internacional del Hombre.

Estoy encantada con esta iniciativa que no conocía. De hecho me niego a celebrar el día de la mujer en España mientras no se celebre también el del hombre.




El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre.1 Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, luego se extendió a Australia,2 Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda, Brasil, Moldavia, Haití, Portugal, Singapur, Malta, Sudáfrica, Ghana, Chile, Colombia, Costa Rica, Hungría, Irlanda, Perú, China, Vietnam, Pakistán, Guatemala, Dinamarca, Suecia, Noruega, Guyana, Holanda, Georgia, Argentina, México, Alemania, Austria, Inglaterra y Escocia. Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad

Contenido

Objetivos del Día Internacional del Hombre
En 19 de noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.
Los '6 Pilares' del Día Internacional del Hombre son:
1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas(aquellos que no lucran con la necesidad de los demas).
2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.3

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre

15 comentarios:

  1. Pues mira que me se casi todos los días internacionales y de eso no tenía ni idea..
    lo celebraremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me enteré de causalidad ayer que existía este día....y mal no me parece ya que existe el nuestro...Al Cesar lo que es del Cesar ja ja Besos Susana y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo sabía. Es que creo que en España aún no se celebra. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. O todos o ninguno, pienso yo. Si no es discriminación. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ... Quizá hará falta que promocionen ese día en El Corte Inglés...

    ResponderEliminar
  6. Seguro que entonces sí que funciona. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Estupenda celebración! Ahora, con tanto favorecer a la mujer, muchos hombres están saliendo malparados. Por cierto, hoy, día 20, se celebra el Día del Niño.

    ResponderEliminar
  8. Por mi que lo sea cada día....jajaja

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. Zambullida. No sabía que hoy era el del niño. Pues sí que los ponen seguidos...
    Estela. Por mi también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que poca publicidad se le da al dia Internacional del Hombre! No sabía lo de el dia Internacional del niño. mm! interesante dato.


    Sawabona!

    ResponderEliminar
  11. Parece que sólo existiera el de la mujer. un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece muy bien que el hombre tenga su día, aunque bien pensado no deberían existir días específicos, pero si sirven de algo, pues bienvenidos sean.
    ¡Vaya paliza, 186 a 111!
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Estuve pensando en ello, la verdad es que veo la cosa muy negra; cuanta más libertad se le da a las mujeres menos parece habitar en los hombres Cuando dentro de unos años sea presidenta Chacón va a ser la muerte del Hombre en cierto modo, pues Chacón tiene perfil de ésas que se obsesionan con estar por encima del hombr. lo correcto es la misma libertad, sin tener que rebajarse... no, esto es complejo, cada persona exige lo que exige, lo importante es que no haya movimientos que modifiquen la forma de ser de los individuos, adaptándolos a sus necesidades personales, pues desnaturalizan también relaciones interpersonales, algo que, y exacrable, ocurre brutalmente debido a ldesigualdades entre individuos.

    ResponderEliminar
  14. Algunas feministas no pretenden la igualdad, sino la superioridad de la mujer. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.