Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los blogs y las revistas del corazón

Hay personas que piensan que es lo mismo. Supongo que son aquellos que siguen habitualmente en televisión programas como sálvame y se permiten opinar encarnizadamente a favor o en contra de los personajes que participan. Un blog es un escrito público, pero gratuito. Como nadie nos paga  no tenemos obligaciones tampoco de contar absolutamente todo, sino que nos podemos reservar una cierta intimidad. Tampoco tenemos por qué soportar críticas destructivas o insultos. No me explico cómo alguien se puede considerar capaz de juzgar a otra persona a la que no ha visto nunca, de quien sólo conoce sus escritos, y a veces ni siquiera todos ellos. Si es conociéndola personalmente, y a veces te equivocas.

Yo no escribo para crear debate, ni para pasar las horas (que no tengo), ni para provocar a nadie. Escribo como desahogo, porque soy de letras y siempre me ha gustado escribir y para compartir opiniones con gente amigable. Por suerte, sí que cuento con un grupo de comentaristas estupendo, que saben respetar  al prójimo, incluso cuando no están de acuerdo. Pero, de vez en cuando, tiene que entrar alguno que se cree con derecho a descalificarme, a dirigir mi vida o a reñirme por unas conclusiones habitualmente falsas que ha sacado de algunas de mis palabras.  A ver cómo lo explico que se entienda: yo soy mucho más que Susana del blog.. Soy una persona con sentimientos y vida fuera de internet. No es tan fácil clasificarme.

15 comentarios:

  1. YO SIEMPRE DIGO LO MISMO. AL QUE NO LE INTERESE O NO LE GUSTE LO QUE ESCRIBO QUE DEJE DE VISITARME, PERO INSULTOS NO, POR FAVOR. ES QUE NO LO ENTIENDO. ES ALGO TAN SENCILLO COMO NO LEER LO QUE NO NOS GUSTA. ESAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A INSULTAR ES QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER. SON VACIOS Y NO DEDICAN SU VIDA A ALGO MAS PROVECHOSO, QUE LE VAMOS A HACER.
    SALUDOS Y ÁNIMO
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé por qué pierden el tiempo insultando o comentando tonterías. Si quieres comentar que lo hagan desde el respeto y con educación. Si no es fácil la solución: Tenemos el poder de borrar sus comentarios.
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón... pero siempre tenemos de nuestro lado el "suprimir"

    ResponderEliminar
  4. Davinia Lora. Empiezo a sospechar que firmas sólo para que te publique y con diferentes nombres. Si no te gusta este blog, hay miles de ellos en internet. Lo que no tiene sentido es entrar sólo para criticar. Yo no compro las revistas que no me gustan. Porque sea gratis no quiere decir que puedes utilizarlo para desahogar tus propias frustraciones. Yo no hablo para el público, porque no me pagan. Hablo para quien me apetece, por eso tengo moderación de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. La chica... Tienes razón. Se supone que comentan "porque pueden", pero yo también puedo borrar los comentarios.
    Senddero. Menos mal que tenemos esa opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ...bueno yo creo que son gente que se quiere ver reflejada en algún sitio porque no tienen nada interesante que decir ...
    PD. "pajarito" si me lees, dime algo !!! eo!!!

    Besos Susana!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien dicho, Susana! Qué pérdida de tiempo, comentar sandeces o insultos. Menos mal tenemos la opcion de borrar. El otro dia recibi un comentario tan aereo, que no lo borrre, lo dejé para que otros lectores se divirtieran como lo hice yo, jjjiji! Un abraXo

    ResponderEliminar
  8. Claro que no es fácil. A nadie es fácil. Es absolutamente enternecedor lo que dices. Creo que a través de lo que un programa como Sálvame es para los que lo ven has logrado hablar sobre cosas mucho más abstractas e evidentes.
    Sálvame, aun metiendo la pata, tiene a gente que encuentra en ellos una forma de excitar los sentidos abruptamente. Hay una parte de las personas que los invita a injustificadamente lorar emoción alguna y a veces esa emoción no se llega mediante el bien, sino mediante el mal. La desesperación invitta a las personas a seguir los caminos más intrincados u oscuros. la televisión le da todo eso con la seguridad de que nada les impedirá lo que en la vida real pasaría, impedirle esa emoción.

    ResponderEliminar
  9. Tú y yo y varios más en ésto vamos por libre...Nos gusta escribir y soltar nuestras inquietudes....así de simple. Lo demás son confusiones absurdas. Un besote

    ResponderEliminar
  10. A esos/as, ni caso.

    Tú sigue escribiendo porque te da la gana (igual que cuando no te dé la gana dejarás de escribir). Eso es así de fácil, aunque algunos no quieran entenderlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Tomae. Supongo que es afán de notoriedad. Si te refieres a mí, a veces no comento porque no se me ocurre nada.
    Marilyn. A veces ni siquiera se entienden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. George Sande. Me imagino que sí, que quieren sentir emociones, aunque sean ajenas.
    Winnie. No sé por qué siempre suponen que tengo aviesas intenciones en todo lo que escribo.
    Paterfamilias. Sí, es así de fácil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El blog es tu casa, Susana, y aquí o se entra con respeto o nada. Ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo es por qué me dicen que se supone que tengo la obligación de soportar cualquier cosa... Esto es un página personal y al que no le guste, que no entre. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.