Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 15 de noviembre de 2011

La Noria versus Sálvame

Me llama mucho la atención el escándalo que se ha organizado en torno al programa de la Noria, con motivo de haber pagado a la madre de un convicto para que diera su opinión. No es que me parezca bien, pero al parecer ya había ido a otros programas. Además, no sería la primera vez que pagan a alguien poco recomendable... En fin, que me parece un ataque de puritanismo bastante hipócrita por parte de unas marcas que no tienen escrúpulos en apoyar otros programas. Por ejemplo, Sálvame que es un ejemplo de todo lo que no se debería hacer o decir en un plató de televisión. A mí me parece un corral de pavos reales donde cada cual pretende quedar por encima del resto a cualquier precio.

De hecho, la Noria al menos pretendía ser un programa de debate. Sálvame es una especie de concurso donde gana puntos el más grosero, desagradable y chillón de los participantes. Además, sus temas de conversación se limitan a juzgar las vidas ajenas a menudo sin datos contrastables, lo cual les origina múltiples querellas. Sin embargo, no se puede negar que esos programas existen porque la gente los sigue. Me imagino que deben ser personas con una vida muy vacía ya que necesitan alimentarse de emociones ajenas. Yo, alguna tarde aburrida he intentado seguirlo, pero me resulta imposible. Si no queremos telebasura, de acuerdo, pero habría que acabar con toda, no sólo con una parte.

13 comentarios:

  1. Ay Susana...a mi Jordi me encantaba y en la noria creo que se está volviendo muy "opinador". Yo prefiero que los que debaten opinen y el "moderador" modere....Besitos

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. HAY PROGRMAS MUCHO MAS CENSURABLES, COMO TÚ DICES, ENTRE ELLOS SÁLVAME, AUNQUE LA NORIA TAMPOCO ES DE MI DEVOCIÓN ENTRE OTRAS COSAS PORQUE ES MUY CORPORATIVISTA. CREO QUE EL ESCÁNDALO SE HA HECHO MUCHO MAYOR, SOBRE TODO POR LA REACCIÓN DESMESURADA DE SU PRESENTADOR, QUE POR OTRO LADO, HASTA HACE BIEN POCO, ME PARECÍA UN BUEN PROFESIONAL, PERO ES QUE HAY COSAS QUE NO SE DEBEN HACER. YO SOY DE LAS QUE PIENSAN, QUE EN LA TELE NO VALE TODO. LA PROFESIONALIDAD DEBE SER OTRA COSA. PERO COMO TÚ DICES, SI TIENEN AUDIENCIA ESTOS PROGRAMAS, LAS TELES LOS SIGUEN PROGRAMANDO. ES LO QUE HAY, Y ES LO QUE NOS MERECEMOS. BESITOS
    ANA

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en este post.
    La verdad es que faceboook está inundado de: todos contra la noria, cuando en mas de un programa tratan temas que vamos... son de denuncia.
    Así que yo, tan ricamente no compartí esas publicaciones de face.
    La noria no la sigo, y sálvame pues cuando no tengo nada mejor que hacer.

    Un beso Susana

    ResponderEliminar
  4. Winnie. La verdad es que yo tampoco seguía la Noria. Soy más de programas de humor.
    Ana Azul. Es lo que pasa en la televisión: tan pronto estás en la cumbre como en el abismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vane Alive. Yo tampoco me sumo a "hacer leña del árbol caído". Un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola , yo soy seguidorada de los dos, cuando en salvame se pasan , le bajo la voz, hay cosas que si me gustan y otras no, la noria me encantaba al principio ,pero hace tiempo que cambioes mas parecido a un ring, lo de la madre de ese elemento no me gusto nada, en lo que supe que saldria decidi no ver el programa, no me parecio bien, mi pensamiento esta en los padres de Marta y no en esa señora y su engendro de hijo, siento si os parece fuerte, pero pienso asi, feliz martes, besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que ambos programas van degenerando con el tiempo. Ya no saben ni de qué hablar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No dudo del oportunismo de unas empress que han callado ante casos posiblemente más sangrantes, pero creo que no viene mal que algunos personajes se enteren que no todo vale.

    Eso sí, lo de pagar por salir contando rencores, chismes y demás miserias hace mucho que es el pan nuestro de cada día.

    En suma, también veo cierto fariseismo, pero ya les está bien, me parece.

    ResponderEliminar
  9. Modestino. Si esto de verdad sirviera para hacer una televisión de calidad, entonces tendría sentido. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Son animales rabiosos. Quizá sea el trabajar en ese programa. Si te dejas llevar puede llegar a actuar como droga, cuando estaba mal lo veía y me entretenía, pero ello al mismo tiempo te deja una impronta de turbiedades que en el momento no percibes pues ya estás anestesiado es oscuridad lo que despiertan yo sé que no se vasan en la razón, actúan como una persona normal en la calles: no hay seriedad, y yo creo que lo que marca la diferencia es la seriedad en cuanto a lo que dices.

    ResponderEliminar
  11. George. Se dedican a explotar los bajos instintos. Por eso te dejan un mal sabor de boca. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo, como no veo la tele, me libro de esas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.