Me da la impresión de que pensáis que estoy siempre hundida. Pero no es exactamente así. Es que suelo escribir cuando me siento mal o cuando algo me molesta. Eso no quiere decir que yo me pase el día en guerra contra el mundo, sino que cuando estoy de acuerdo, simplemente, no escribo. Me cuesta mucho hablar de cosas positivas. Yo no tengo el don de la poesía. Siendo así, no sé describir amaneceres radiantes o anocheceres nostálgicos. Para eso tengo la suerte de contar con muchos enlaces de gente con verdadero talento literario. Mi única habilidad consiste en hacerme entender, y a veces ni eso, y poner palabras a las cosas que mucha gente piensa pero no suele opinar.
Así que agradezco mucho las palabras de ánimo y consuelo, aunque a veces resultan innecesarias. Sobretodo, porque no suelo publicar el post el día que lo escribo, sino algunas fechas más tarde. Aún así el apoyo siempre es bienvenido. En mi vida cotidiana hay cosas que hace tiempo que doy por asumidas y por tanto no les doy más vueltas, pero aprovecho el blog para volver sobre ellas como terapia psicológica. Sin embargo, estando con mi marido y mis hijos procuro mostrar mi mejor cara, nos reímos mucho, nos contamos anécdotas y procuramos disfrutar de la vida, dentro de lo que cabe. Cualquiera que nos conozca sabe que no somos de los amargados todo el tiempo.
Pues ya está ¿no? Te ries con tu familia y eres feliz mirándolos. Pues muy bien. Es cierto que siempre nos pasan cosas, algo que nos desestabiliza, pero si hay amor y una familia a tu lado, todo se relativiza de otra manera. Besos
ResponderEliminarAna
El problema es que suelo escribir cuando me siento mal, con lo cual parece que me siento mal siempre. Un beso.
ResponderEliminarcuando uno se siente mal... cuando el gris nos rodea.... es cuando salen las palabras, es un desahogo... nos pasa a todos... yo he intentado muchas veces escribir sobre algo con luz, la felicidad, etc.. y me cuesta un horror.. desde la tristeza y la melancolía los sentimientos fluyen por los dedos de una manera mucho´más fácil... Yo no te creo en un estado permanente de sombras... te conozco hace mucho tiempo... tendrás tus momentos como todos tenemos... y punto pelota... Susanita... un beso.
ResponderEliminarMarea. Tú y yo nos conocemos hace mucho. Y ahora que me fijo es cierto que tú también sueles escribir desde la melancolía. Un beso.
ResponderEliminarPues me alegro.
ResponderEliminarNo te lo tomes a mal, pero, la verdad, yo tenía esa imagen de ti: la de una persona triste.
Me alegro haberme equivocado
Hombre, tengo mis días mejores y peores, pero cuando estamos juntos en casa procuro sacar la mejor cara. Vemos muchos programas de humor, además, como José Mota, el club de la comedia o Big Bang. Nos relajamos. Un beso.
ResponderEliminarEs normal, el blog sirve como una terapia, así aquí te desahogas y en tu vida real puedes seguir sonriendo. Me alegro de que tu familia te haga sonreir y seguir adelante!
ResponderEliminarBesines y muy feliz comienzo de semana!
Un beso Susana
ResponderEliminarVane. Ésa es la idea aunque a veces me siento algo culpable de soltaros a vosotros el rollo.
ResponderEliminarVane Alive. Hola.
Besos.
Pero Susana...¿ a que es lindo contar con apoyos aunque no hagan falta a veces? Un beso
ResponderEliminarDesde luego, es muy lindo y los apoyos siempre vienen bien. Un beso.
ResponderEliminarCada cual con su estilo y sus momentos, Susana. Yo no necesitaba la aclaración. Escribir cuando te sientes mal es algo muy frecuente. La verdad es que me alegra esta libertad que tienes de poder derramar aquí lo que se te antoje, tanto pensamientos como sentimientos. Supongo que son ventajas de tener blog anónimo.
ResponderEliminarHa estado bien el post. A nadie le gusta que quien te lee piense que no le sacas chispa a la vida.
Bssssssssss
Es bueno desahogarse, Susana, y como éste es tu espacio no tienes por qué disculparte ni dar explicaciones. De todos modos, no hace falta ser poeta ni tener dones especiales para hablar de cosas bellas, de cosas que nos gustan y nos hacen sentir mejor. Me da la impresión de que también te ayudaría, pero, claro, es sólo una opinión.
ResponderEliminarSoltar tus ideas o sentimientos en un blog ayuda para desahogarse, así que adelante, sigue con ello.
ResponderEliminarSunsi. Sí, es una suerte que sea anónimo.
ResponderEliminarZambullida. Me gustaría mucho poder hablar de cosas bellas, pero creo que eso es un don.
Besos.
Los amaneceres y las puestas de sol se pueden buscar eh?, de cualquier manera a quienes te seguimos nos gustas así: te inspiran muy bien tus estados de ánimo.
ResponderEliminarAh, y una cosa, hay "positivos" que no hay quien los aguante.
Kuahsar. Tampoco me gustaría que os sintierais utilizados.;). Es mucho lo que recibo de vuestras aportaciones. Un beso.
ResponderEliminarModestino. Gracias, pero ya alguno me ha dicho que soy un poco cansina. Qué le voy a hacer. Un beso.
ResponderEliminar...dar por asumidas y no darle vueltas es un buen signo de positivismo.
ResponderEliminarTomae. Es que no sirve de nada "luchar contra los elementos". Un beso.
ResponderEliminarYo no tenía esa imagen de ti, ni la tengo ahora. Simplemente, hablas de los temas variados que te interesan. Respecto a los estados de ánimo, ¿quién no tiene altibajos?
ResponderEliminarSaludos.
...ya pero aprender a saber donde están los limites de uno (y no hablo de resignación) es todo un logro. Besos!
ResponderEliminarAntes de nada, decir que no logro acceder a mi cuenta. Respecto a que creemos que estás hundida lo niego absolutamente. La vida es tal y como queremos creer que es, a veces esa creencia es producto de la confusión y vemos todo gris, pero yo particularmente tu vida me parece muy positiva, más de lo que muchos otros.
ResponderEliminarCada uno escribe por diferentes motivos y cuando le parece bien. Lo más importante es que te sientas querida y a gusto con tu familia y con nosotros que siempre te leemos.
ResponderEliminarsawabona!
Alanrulf. Me alegro de que ésa sea tu opinión.
ResponderEliminarGeorge. Intento que sea positiva, al menos.
Marilyn. Sí, eso es lo más importante.
Besos.
Vaya! la opinión más fuerte que tengo de ti es que cuando escribes eres muy sincera y observadora, y eso me deja ver que eres muy inteligente.
ResponderEliminarLos motivos por los cuales escribir, pueden ser muchos, por mi parte me gusta alentar sin sonar muy sabionda ni nada de eso, sino más bien amigable, pues todos tenemos nuestras dificultades.
Por otro lado es lindo que tengas una buena relación con tu familia, es algo que creo que todos anhelamos en el fondo.
Un abrazo.
Con mi familia directa sí, con los colaterales, no tanto, la verdad, pero supongo que no se puede tener todo. Un beso.
ResponderEliminar