No puedo contar mucho, pero he sacado unas conclusiones curiosas de mi viaje:
1. O bien los americanos no hablan inglés, o bien yo no lo entiendo (a pesar de mi título de First Certificate, calificación A).
2. En el sur de EE.UU hace un frío terrible, no por el clima, sino sobretodo en el interior de los edificios porque ponen el aire acondicionado a tope.
3. Confirmado: las playas del otro lado del Atlántico son iguales que las de este lado, con arena, palmeras y mar.
4. El mejor negocio por allá es poner una iglesia. Las hay de todas las confesiones y totalmente personalizadas, con tienda, cafetería y sala de conferencias.
5. Cuando necesitas a alguien que hable español, no lo habla nadie; pero cuando no quieres, te lo habla todo el mundo.
6. Los coches americanos no son tan grandes ni van tan rápido como en las películas. Aunque un coche europeo pequeño llama mucho la atención.
7. La comida americana es más variada de lo que pensaba. Las bebidas son enormes y te las rellenan siempre, incluso el café.
8. Los animales salvajes son tímidos y sólo salen cuando no quieres verlos o te dan miedo; pero no cuando los buscas intencionadamente.
9. En EE.UU hay una diversidad étnica impresionante y mucha mezcla racial.
10. Los tipos raros que se ven en las series de televisión existen de verdad, no son personajes inventados.
Bueno, intentaré ponerme al día con vuestros blogs pero me temo que no voy a poder. Tengo sesenta elementos en el reader!. Besos a todos.
Eso es un viaje de verdad, y seguro que has disfrutado mucho. Confieso que llevo tiempo queriendo ir a EE.UU. pero me temo que no va a poder ser. a ver si nos pones alguna foto. Besitos
ResponderEliminarAna
Divertidísimo resumen del mundo yankee. Me alegra que hayas sacado tanto jugo al viaje.
ResponderEliminarBienvenida.
Ay, que envidia! (sana, por supuesto) me encantaría poder ir a EEUU (algún día!!!)
ResponderEliminarOsea que hay muchos estereotipos que después llegas allí y resulta que no se cumplen, no??? Cuéntanos más cositas de tu visita!
Besines
Ana. Se lo pediré a mi marido.
ResponderEliminarModestino. Yo siempre me quedo en la anécdota.
Vane. No te creas que me ha dado tiempo a mucho más. Han sido tres días completos.
Besos.
Jajajajaja, cierto!!!!!
ResponderEliminarLos primeros días me los pasé empezando las conversaciones preguntándole a mi interlocutor si sabía hablar español y la respuerta siempre era que no. A los tres días, al rato de estar hablando en inglés resultaba que la otra persona sabía hablar castellano mejor que yo!!!... jajajajaj.
Me alegro de que lo hayas disfrutado, quién no!!!!
Bicos
Pues sí, al menos es una suerte que alguien te entienda... Supongo que si hubiera estado más tiempo habría acaba entendiéndoles yo. Un beso.
ResponderEliminarMe has hecho reír, Susana. El inglés americano, sobre todo si es sureño, poco tiene que ver con el británico; es casi como un idioma nuevo.
ResponderEliminarLo del aire acondicionado es brutal y también la calefacción, de suerte que a 15 bajo cero, uno va de manga corta.
Menos mal... Creí que era la única que no entendía nada... Por suerte no tenían calefacción todavía. Un beso.
ResponderEliminar¡¿Ya estás aquí?! Muy divertido (y cierto) tu resumen.
ResponderEliminar¡Queremos fotos ya!
Como tardes, montamos una acampada ... ;-)
Yo sí los entiendo, pero es que estoy más acostumbrada al americano que al británico.
ResponderEliminarHola Susana
ResponderEliminarMe ha gustado tu entrada. Nos has acercado un poco más a la vida real que no se ve en las películas. Eso siempre es interesante. Feliz estancia. Disfruta mucho del viaje.
Besotes.
Paterfamilias. A ver si me acuerdo esta tarde...
ResponderEliminarZambullida. Pues qué suerte tienes.
María Eugenia. Ya he regresado. Gracias.
Besos.
Si vieras pelis americanas en V.O., te ocurriría lo mismo. En mi caso, aprendí inglés en Estados Unidos. A mí, en cambio, me cuesta entender a los británicos, al menos al principio. Luego, pasados unos días, y una vez adaptado el oído, entiendo.
ResponderEliminarLo de ver las películas en V.O. es que me da mucha pereza.
ResponderEliminar