El otro día decidí ir a visitar un centro comercial de estos enormes que hay a las afueras de Madrid. Eso sí que es hacer deporte, a pesar de que no compré nada y sólo entré en unas pocas tiendas. Si llego a entrar en más, me tienen que recoger en camilla... Comprendo que vivimos mucha gente en esta ciudad pero sinceramente creo que se han pasado con el tamaño y el número de tiendas. Como era festivo en Madrid capital, se ve que todo el mundo había tenido la misma idea de ir a buscar regalos de Navidad y estaba aquello como el metro en hora punta. La verdad es que a mí me agobian esos grandes espacios tan repletos de gente. Prefiero caminar por la calle y que me dé el aire.
Lo que no podía evitar pensar es en la crisis y la teórica falta de liquidez que sufren tantas familias. Yo no sé si el resto compran el doble o es que para ciertos artículos siempre llega el dinero. La gente iba cargada de bolsas sin el menor escrúpulo. Y eso que realmente todavía no ha empezado la campaña de Navidad. Lo que quería decir es que los médicos deberían recomendar este nuevo deporte a las personas que necesitan caminar a diario varios kilómetros, eso sí, sin llevar la cartera encima para evitar tentaciones. Yo hace tiempo que encargo mis regalos navideños en organizaciones no gubernamentales, véase Intervida, Cáritas, Intermon Oxfam, WWF. A veces lo hago a través de internet. Os lo recomiendo.
Y tanto que es un deporte, entre lo que andas y pelearte con la gente, rebuscar cosas, las colas... acabas echa polvo!
ResponderEliminarbesines
Tenían que inventar los mil metros shopping, como disciplina olímpica. Un beso.
ResponderEliminarA veces estos macrocentros agobian tanto que uno queda como absorbido por la abundancia y es incapaz de comprar nada.
ResponderEliminarModestino. A mí me pasa pero hay otros, inmunes, que lo compran todo. Un beso.
ResponderEliminarDecididamente no puedo con las grandes superficies. Me mareo, me agobio, me falta el aire...y llego a casa reventada. Y lo que comentas de la crisis, clavadito. A mí también se me pasa por la cabeza, pero luego pienso que a saber... vamos, que mejor no me meto en camisa de once varas.
ResponderEliminarMe parece que lo de los regalos de Navidad es porque ahora hay un tanto por ciento de descuento bastante suculento. Pero creo que la mayoría esperan a la extra. Si no, ¿de qué?
Besos, Susana
Otros tiempos cercanos llegarán.....que metos bolsas se comprarán.....Besos
ResponderEliminarSunsi. Yo creo que hay que declararlo deporte de alto riesgo;). No sé con qué dinero comprarán, pero desde luego veo que compran cosas caras. Un beso.
ResponderEliminarWinnie. Supongo que querías decir menos. Me da la impresión de que alguno se queda sin comer con tal de no quedar mal con los regalos. Un beso.
ResponderEliminarBuena reflexión navideña la que compartes.
ResponderEliminarHan bajado las compras, epro si es verdad que estamos, sobre todo en estas fechas enganchados al gasto masivo y sin control. Y por desgracia, no creo que esto cambie por el momento. Besos
ResponderEliminarAna
David C. Es que ya es Navidad en el Corte Inglés.;)
ResponderEliminarAna. Se gasta lo que no se tiene en cosas innecesarias, yo por lo menos.
Besos.
Perdona David. No sé si sabes que el corte inglés es un centro comercial muy extendido en España.
ResponderEliminarYo lo tengo muy claro... no voy a gastar más de lo que realmente necesito porque lo que quiero esta conmigo... va ser una navidad muy especial. Un besito cielo ^.^
ResponderEliminarEstela. Me gustaría poder hacer lo mismo. Un beso.
ResponderEliminarHola Susuna
ResponderEliminarLa verdad que ir de compras es bueno para la salud si se tiene bien el corazón ;).
El que la gente fuera con bolsas es una buena noticia. Al menos hay movimiento y eso beneficia a todos.
Besotes.
mmm! Qué buena idea encargar regalos a las ONG, no se me habia ocurrido. Comparto tu opinión, demasiado gente en las centros comerciales. ¿De donde sacaran el dinero?
ResponderEliminarsawabona!
María Eugenia. Por lo menos los comerciantes estarán contentos.
ResponderEliminarMarilyn. Es muy fácil y cómodo encargar los regalos por internet. Yo ya los he recibido. Un beso.
No soporto los centros comerciales. Lo de las compras, tal como dices ... y espera que empiece la campaña de Navidad, será el despiporre.
ResponderEliminarUf, eso es una pesadilla. Yo los rehuyo en navidades. Un beso.
ResponderEliminarSusana interesante entrada hoy en su blog cuánta razón podemos ayudar mucho en estos días.
ResponderEliminarSaludos desde Abstracción textos y Reflexión.
José Ramón. Si hay que gastar que al menos sea por una buena causa... Un beso.
ResponderEliminarLo último en curarse es el egoísmo, quizá los pobres sientan incluso envidia de esos que van por ahí vestidos con ropas muy caras, etc... aunque no todos son así, evidentemente. Sin embargo es una situación catastrófica pues la gente necesita verse en igualdad de condiciones, no somos animales, incluso los animales tienen envidia
ResponderEliminarPues sí. A mí tampoco me parece bien ir por ahí dando envidia a los demás. Es hacerles sufrir sin necesidad. Un beso.
ResponderEliminar