Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un nuevo deporte: shopping

El otro día decidí ir a visitar un centro comercial de estos enormes que hay a las afueras de Madrid. Eso sí que es hacer deporte, a pesar de que no compré nada y sólo entré en unas pocas tiendas. Si llego a entrar en más, me tienen que recoger en camilla... Comprendo que vivimos mucha gente en esta ciudad pero sinceramente creo que se han pasado con el tamaño y el número de tiendas. Como era festivo en Madrid capital, se ve que todo el mundo había tenido la misma idea de ir a buscar regalos de Navidad y estaba aquello como el metro en hora punta. La verdad es que a mí me agobian esos grandes espacios tan repletos de gente. Prefiero caminar por la calle y que me dé el aire.

Lo que no podía evitar pensar es en la crisis y la teórica falta de liquidez que sufren tantas familias. Yo no sé si el resto compran el doble o es que para ciertos artículos siempre llega el dinero. La gente iba cargada de bolsas sin el menor escrúpulo. Y eso que realmente todavía no ha empezado la campaña de Navidad. Lo que quería decir es que los médicos deberían recomendar este nuevo deporte a las personas que necesitan caminar a diario varios kilómetros, eso sí, sin llevar la cartera encima para evitar tentaciones. Yo hace tiempo que encargo mis regalos navideños en organizaciones no gubernamentales, véase Intervida, Cáritas, Intermon Oxfam, WWF. A veces lo hago a través de internet. Os lo recomiendo.

23 comentarios:

  1. Y tanto que es un deporte, entre lo que andas y pelearte con la gente, rebuscar cosas, las colas... acabas echa polvo!
    besines

    ResponderEliminar
  2. Tenían que inventar los mil metros shopping, como disciplina olímpica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A veces estos macrocentros agobian tanto que uno queda como absorbido por la abundancia y es incapaz de comprar nada.

    ResponderEliminar
  4. Modestino. A mí me pasa pero hay otros, inmunes, que lo compran todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Decididamente no puedo con las grandes superficies. Me mareo, me agobio, me falta el aire...y llego a casa reventada. Y lo que comentas de la crisis, clavadito. A mí también se me pasa por la cabeza, pero luego pienso que a saber... vamos, que mejor no me meto en camisa de once varas.
    Me parece que lo de los regalos de Navidad es porque ahora hay un tanto por ciento de descuento bastante suculento. Pero creo que la mayoría esperan a la extra. Si no, ¿de qué?

    Besos, Susana

    ResponderEliminar
  6. Otros tiempos cercanos llegarán.....que metos bolsas se comprarán.....Besos

    ResponderEliminar
  7. Sunsi. Yo creo que hay que declararlo deporte de alto riesgo;). No sé con qué dinero comprarán, pero desde luego veo que compran cosas caras. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Winnie. Supongo que querías decir menos. Me da la impresión de que alguno se queda sin comer con tal de no quedar mal con los regalos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión navideña la que compartes.

    ResponderEliminar
  10. Han bajado las compras, epro si es verdad que estamos, sobre todo en estas fechas enganchados al gasto masivo y sin control. Y por desgracia, no creo que esto cambie por el momento. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  11. David C. Es que ya es Navidad en el Corte Inglés.;)
    Ana. Se gasta lo que no se tiene en cosas innecesarias, yo por lo menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Perdona David. No sé si sabes que el corte inglés es un centro comercial muy extendido en España.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo muy claro... no voy a gastar más de lo que realmente necesito porque lo que quiero esta conmigo... va ser una navidad muy especial. Un besito cielo ^.^

    ResponderEliminar
  14. Estela. Me gustaría poder hacer lo mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Susuna

    La verdad que ir de compras es bueno para la salud si se tiene bien el corazón ;).

    El que la gente fuera con bolsas es una buena noticia. Al menos hay movimiento y eso beneficia a todos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. mmm! Qué buena idea encargar regalos a las ONG, no se me habia ocurrido. Comparto tu opinión, demasiado gente en las centros comerciales. ¿De donde sacaran el dinero?

    sawabona!

    ResponderEliminar
  17. María Eugenia. Por lo menos los comerciantes estarán contentos.
    Marilyn. Es muy fácil y cómodo encargar los regalos por internet. Yo ya los he recibido. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No soporto los centros comerciales. Lo de las compras, tal como dices ... y espera que empiece la campaña de Navidad, será el despiporre.

    ResponderEliminar
  19. Uf, eso es una pesadilla. Yo los rehuyo en navidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Susana interesante entrada hoy en su blog cuánta razón podemos ayudar mucho en estos días.
    Saludos desde Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  21. José Ramón. Si hay que gastar que al menos sea por una buena causa... Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Lo último en curarse es el egoísmo, quizá los pobres sientan incluso envidia de esos que van por ahí vestidos con ropas muy caras, etc... aunque no todos son así, evidentemente. Sin embargo es una situación catastrófica pues la gente necesita verse en igualdad de condiciones, no somos animales, incluso los animales tienen envidia

    ResponderEliminar
  23. Pues sí. A mí tampoco me parece bien ir por ahí dando envidia a los demás. Es hacerles sufrir sin necesidad. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.