Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 1 de mayo de 2015

Quedarse helado

Quedarse helado o a cuadros es lo que me pasa a mí cuando veo que el día del trabajo se celebra no trabajando. Más aún cuando veo que se utiliza para reivindicar el derecho a trabajar menos y ganar más dinero. Naturalmente, todos queremos eso, no somos tontos, pero no es viable. Lo cierto es que los puestos de trabajo en su mayor parte los crean pequeñas y medianas empresas, las cuales apenas pueden subsistir como para que encima les reclamen más derecho laborales. Para trabajar poco ya están los funcionarios, que naturalmente también ganan poco en consonancia con sus horas de trabajo y su rendimiento, en general.

Para ganar mucho dinero sin trabajar hace falta tener mucha suerte o un talento innato para los negocios, o bien ser un deportista de élite, un actor o un artista. Estos últimos son precisamente lo que más se llenan la boca pidiendo derechos para los demás, mientras de gastan su dinero en lujos que claman la cielo. Pero luego se permiten disfrazarse de pobres, con ropa de marca, eso sí, y encabezar las manifestaciones antisistema con proclamas revolucionarias. Lo que no me explico es cómo la gente no les abuchea, aunque sólo sea porque en el reloj de la muñeca llevan el sueldo de más de un mes de aquellos que les aplauden con entusiasmo.

2 comentarios:

  1. Las condiciones laborales que hay ahora dan lástima. Se tendría que dar ayudas, sobre todo a las Pymes, para contratar, no para abaratar despidos, que es lo que se ha hecho.
    Ganar mucho dinero no es un delito si lo has ganado honradamente. Y no por ganar mucho dinero uno va a ser insensible a quienes tiene menos. Nunca sabemos lo que hace la gente rica en su vida privada. A lo mejor ves a alguien muy bien vestido que también colabora con causas sociales. No son cosas incompatibles. El clasismo es malo tanto hacia abajo como hacia arriba. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ser rico no me parece mal pero sin presumir de pobre.Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.