Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 18 de mayo de 2015

Estar como una cabra

Siguiendo con la locura. No sé si se refiere a que las cabras trepan por los peñascos. El caso es que, cuando veo reportajes en televisión sobre gente que se juega la vida tontamente en deportes de riesgo, buscando el más difícil todavía, yo pienso que están como una cabra. Porque una vez puede que no te pase nada, pero si repites y repites, las posibilidades de accidente se van multiplicando. Así que cuando alguien presume de haber hecho los sietemiles, por ejemplo, yo pienso en la cantidad de tiempo y de dinero que ha gastado en algo que no sirve para nada. Por no hablar de las personas que le acompañan y también se han puesto en peligro.

A mí no me verán arriesgando la vida sin necesidad, a pesar de que como buena depresiva no tengo demasiado apego a vivir. Sin embargo, pienso que no es justo para sus familiares y amigos, y menos aún para los equipos de rescate que a menudo se accidentan intentando rescatarlos. Si alguien quiere vivir al límite, que se marche a cuidar enfermos de ébola a África. Eso sí que es algo meritorio. Supongo que se puede decir que yo también estoy como una cabra a mi manera, pero no pretendo implicar a nadie en mi locura, al menos físicamente. Aunque a veces me pregunto si hay alguien que esté absolutamente equilibrado.

7 comentarios:

  1. Nadie está absolutamente equilibrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos deberíamos pasar por el psicólogo de vez en cuando. Un beso.

      Eliminar
  2. Me identifico completamente con esto "A mí no me verán arriesgando la vida sin necesidad, a pesar de que como buena depresiva no tengo demasiado apego a vivir" se puede decir que yo también soy un poco depresiva pero creo que tampoco pondría mi vida en riesgo por decisión propia (he estado muchas veces a no contarla pero por algo sigo aquí).

    ¿Qué es lo más loco que has hecho? (si quieres tomarlo como en una decisión, deporte, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. ¿Lo más loco?. Tal vez ir de camping hasta Hamburgo con mi marido cuando éramos jóvenes atravesando Europa. Fue muy interesante. Un beso.

      Eliminar
  3. Practicar salto base es ya el colmo del riesgo personal.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre decía que quería saltar en paracaídas. Ahora ya no sé si me atrevería... Me he vuelto un poco miedosa con los años pero, oye, la gente que practica esos deportes tampoco hace mal a nadie y si les hace felices... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen sufrir a sus parientes y amigos cuando se accidentan, que es muy a menudo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.