Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 13 de mayo de 2015

Si la cosa funciona, la película, el teatro

Soy fan de Woody Allen. Hay películas suyas que me encantan, como Midnight in Paris, otras que me aburren un poco, como Hanna y sus hermanas. Sin embargo, el otro día vi esta película suya del año 2009 y creo que va a ser la última que vea. Esta película está bien ambientada y tiene su gracia como todas las de este director, pero es una apología de la ideología de género. Yo comprendo que el hombre sea depresivo y esté decepcionado con la vida, pero yo también lo soy y no voy por ahí diciendo que nada vale la pena, que cada cual haga lo que le de la gana y sálvese quien pueda. Me parece muy irresponsable por su parte. Ahora además hay una obra de teatro con el mismo argumento.

La película empieza con la relación entre un hombre y una mujer que se llevan más de treinta años y, sin embargo, se entienden bien. No es muy creíble pero vale. Pero aparecen en escena los padres de ella, republicanos, cristianos y extremistas, que, sin embargo, al cambiar de ambiente cambian su manera de ser completamente de la noche a la mañana. Lo cual da a entender que todo el que piensa como ellos es porque no sabe nada de la vida. Y la alternativa que nos ofrece es que él se haga homosexual y ella promiscua porque así serán más felices. Eso sí que es extremismo y maniqueísmo puro. La película es toda una decepción y un alegato contra el sentido común.

1 comentario:

  1. Hace unos días vi "La Rosa púrpura del Cairo", la había visto hace unos años, ante la encontré genial y ahora igual me gustó mucho.
    El cine es una de mis debilidades.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.