Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 26 de mayo de 2015

Tirar la casa por la ventana

Significa gastar más dinero del que te puedes permitir o lanzarse a una aventura incierta. Cuando escribí el otro día sobre estar con el agua al cuello, luego me sentía un poco culpable por quejarme cuando al fin y al cabo a mí nunca me ha faltado lo imprescindible. Si ando mal de dinero es por otros motivos, porque tiro la casa por la ventana en cosas que pueden parecer innecesarias. Por ejemplo, en haberles pagado un colegio privado a mis hijos, pero es algo que me resulta esencial según mi manera de pensar, el dinero gastado en educación y sanidad nunca es dinero malgastado, aunque sólo sea por tener una cama extra en el hospital.

Mi marido y yo siempre hemos estado de acuerdo en esa clase de cosas, y cuando surgió la oportunidad de comprar otra casa en un pueblo tampoco lo pensamos mucho, porque siempre había sido nuestro sueño dorado. Y ahora que ha pasado ya un año creo que hicimos bien, aunque visto desde fuera pueda parecer que estamos un poco locos. Una cosa es no tener dinero por que no lo ganas, porque no trabajas o lo que sea; y otra no tenerlo porque lo gastas en temas que a otros tal vez les parezcan tonterías. Me temo que haya podido dar esa impresión, pero a nosotros nos compensa tirar la casa por la ventana de vez en cuando.

10 comentarios:

  1. Invertir en educación jamás es derroche, siempre retorna. Por lo demás el dinero es para gastarlo, ¿no?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero hay quien piensa que teniéndolo gratis, gastar es una tontería. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola. creo que cada uno tira la casa por la ventana en aspectos que le hacen feli... una vez que las necesidades básicas están cubiertas ya sabemos que intentamos cumplir nuestros sueños. ya leo que vosotros teneis la casita en el pueblo... Yo también tiro la casa por la ventana en el cole de mis hijas y en los seguros sanitarios... no puedo imaginarme estar enferma y tener que esperar 8 meses para que me atienda la sanidad pública... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es calidad de vida, pero luego no debería quejarme de que no llego a fin de mes.:) un beso.

      Eliminar
    2. Bienvenida la calidad de vida :)

      Eliminar
  3. Hartas ganas he tenido, pero soy cobarde, me cuesta el derroche. Pienso que hay tantas carencias y me da verguenza gastar más de lo necesario, eso sí cuidando la salud y claro, educación paga no es un gasto sino una inversión. Creo que cada uno tiene que evaluar dónde invertir su vida. Lo que no me da verguenza es flojear, haraganear, pasear entre las hojas de otoño, leer acostada debajo de la parra, mmmm...placeres, eso creo que también podría llamarse "tirar el tiempo por la ventana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haraganear es disfrutar de la vida. Es bueno para la salud. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues yo no puedo decir que tiro la casa por la ventana, pero si es necesario a veces darse un gustillo, que para eso venimos, a disfrutar!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras cosas gasto muy poco, porque además ya no queda. un beso.

      Eliminar
  5. Cada cual se da los gustos que quiere o invierte en lo que considera necesario o con lo que siempre ha soñado. No tiene nada de malo mientras se tengan las necesidades básicas cubiertas. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.