Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 27 de mayo de 2015

No hay tu tía

Curiosa expresión que significa que no hay nada que hacer sobre un asunto o situación. El domingo pasado en la misa leyeron una lectura sobre recibir el Espíritu Santo y cómo eso debería darte fuerzas para afrontar las dificultades de cada día. Yo me quedé pensando que posiblemente no soy digna de tanto porque yo sigo sin tener fuerzas para nada. Dice el Papa que los cristianos debemos estar alegres para demostrar nuestra confianza en Dios. Eso sin duda no me funciona. Yo estoy contenta cuando las cosas van más o menos bien en casa pero no puedo estar alegre sabiendo las cosas que siguen ocurriendo en el mundo.

Cuando era más joven tenía una mayor confianza en que todo se acabaría solucionando con el tiempo. Ahora que he visto pasar las décadas y cómo algunos problemas siguen enquistados o peor, se me está acabando la esperanza. Lo peor es que además tengo hijos y sobrinos y me preocupa cómo afectará todo esto a su futuro. Ya sé que se vive mucho más feliz no pensando tanto, pero yo soy incapaz de desconectar. No hay tu tía. Sigo esperando milagros que no llegan y soluciones evidentes que no se producen. A veces pienso que sólo me engaño a mí misma aferrándome a estas ilusiones, pero es lo único que me queda.

4 comentarios:

  1. Hola. efectivamente no hay tu tía,,, por mucho que pase el tiempo hay cosas que no tienen arreglo y el futuro lo empiezo a ver muy negro...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la solución parece tan fácil y sin embargo no se soluciona. Un beso.

      Eliminar
  2. Pero si no tuviéramos esperanza, ¿qué nos quedaría? Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una depresión crónica como la mía.;) Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.