Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 13 de mayo de 2015

El primero que te diga por ahí te pierdas

Curiosa expresión asturiana que se refiere a las relaciones de pareja. Decía mi madre que una no debe irse con el primero que te diga por ahí te pierdas. Es decir, que hay que saber elegir. Lo de la frase no puedo explicarlo. El caso es que en mi libro Los peligros del matrimonio tengo un capítulo dedicado a saber empezar una relación. Es curioso porque cuando yo era jovencita nos lo pensábamos mucho y esperábamos a conocer bien a la persona antes de hacernos "novios". Ahora en cambio, que se supone que las mujeres están liberadas, sin embargo están deseando que cualquiera les pida salir para decirle que sí, sin pensárselo dos veces y a cualquier precio.

Bueno, lo de pedirlo también es un decir, porque ahora pasan directamente a la acción. Luego, claro, es natural que la mayoría de las parejas no funcionen, porque apenas se conocen. Además, están los que dicen desde el primer momento que no quieren compromisos, que no creen en el matrimonio y que no desean tener hijos. No sé por qué las mujeres siempre piensan que el hombre va a cambiar de opinión, y no es así. Como bien dice José Mota en su programa: como en casa de los padres no se está en ninguna parte. Iguálamelo. Y cuando lo dicen, lo dicen en serio, incluso aunque al final acaben viviendo solos en un piso el resto de su vida.

2 comentarios:

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.