Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 7 de mayo de 2015

Poner puertas al campo

Se dice de aquel que intenta delimitar algo que no tiene límites. Cuando hablan de regularizar internet para que desaparezcan las páginas delictivas o pornográficas, yo siempre me acuerdo de esta expresión. Internet es imposible de controlar. Está diseñado así para bien y para mal. No sirve de nada que pongas filtros antiniños o que instalen antivirus por todas partes. La red es algo incontrolable por naturaleza. Por eso, la mejor manera de evitar sus peligros a los menores de edad es simplemente estar con ellos cuando la utilicen y bloquearla el resto del tiempo. Aun así, les puedo asegurar que acabarán viendo algo inconveniente.

Éste es uno de los temas que más me preocupan a diario, sobretodo porque cuando salgo a la calle veo a todo el mundo enganchado a los móviles y otros dispositivos electrónicos y pienso que no es sano. La gente ya no se comunica en persona, no mira por dónde anda, no tiene contacto con su entorno familiar. Sólo están pendientes de la última tontería de turno. Porque lo cierto es que las páginas más visitadas son las que invitan a evadirse de la realidad. Las de fútbol, de televisión o ocurrencias varias. Poca gente lee diarios de información fideligna o temas de divulgación. Eso por no hablar de los juegos, que suponen la mayor parte de la actividad.

2 comentarios:

  1. La verdad es que estamos perdiendo un poco el norte con tanta digitalización... En cuanto a la seguridad en Internet, realmente es algo bastante complicado de controlar. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.