Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 3 de mayo de 2015

Morir con las botas puestas

Se refiere a pelear hasta el último aliento, como morir en un escenario. El otro día me decía una amiga que parezco una persona muy segura de mí misma. Realmente soy un saco de inseguridades. Precisamente por eso necesito reafirmarme continuamente. Llevo casi diez años escribiendo blogs para aclarar mis propias ideas y lo seguiré haciendo hasta el día que decida que se acabó. Hasta el último momento voy a seguir afirmando lo que pienso. En ningún momento pienso pasarme al relativismo, al todo vale o me da igual. Yo no escribo para quedar bien (eso es evidente). Escribo para dar mi punto de vista sincero.

Por ejemplo, sobre la maternidad. No dudo en que ser madre sea lo mejor que me ha pasado en la vida, pero no creo que tenga un mérito especial por ello. Me casé, me quedé embarazada y tuve hijos, y lo hice lo mejor que pude o que supe. No creo que eso me convierta en mejor persona que cualquier hombre, o mujer que no haya sido madre. Creo que existe una cierta adoración hacia el concepto de maternidad que no comparto. Una cosa es que esté contra el aborto y otra que considere tener hijos como una especie de heroicidad. Es algo que llevan haciendo millones de mujeres durante millones de años. Pongamos las cosas en su justo lugar. El día de la madre es todos los días.

3 comentarios:

  1. Mi madre detesta el día de la madre. Siempre dice que no va a ser su día porque lo decidan los centros comerciales. Es que es muy hippie, ella. Jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre decįa eso pero luego la convencieron. Un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades. Yo creo que va en el instinto. Cualquier madre se desvive oor sus hijos. También las animales. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.