Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 27 de enero de 2015

Escurrir el bulto

Es algo muy habitual. Escurrir el bulto significa quitarse de enmedio o eludir una tarea que te corresponde. Últimamente he leído muchas polémicas sobre si las mujeres deberíamos super woman y super amas de casa, aparte de trabajar las que lo hacen. Existen blogs especializados en preparar tartas de diseño y manualidades que son verdaderas obras de arte. Yo creo que eso está bien para quien tenga un talento artístico natural y quiera desarrollarlo. Eso no quiere decir que toda buena madre tenga que obsequiar a sus hijos con artesanía. Más bien es un hobby como otro cualquiera. Hay quien va al gimnasio, estudia idiomas o hace pasteles.

También está la cuestión de las que amamantan a sus bebés hasta que ya no lo son, las que se niegan a amamantar; las que duermen con ellos, las que los dejan llorando en su cuna... Como madre de tres hijos yo siempre he pensado que en el término medio está la virtud. Ni querer volver a la naturaleza como las indígenas, ni desentenderse del fruto de tus entrañas. Claro que hay quien realmente no puede elegir porque tiene que trabajar. En otros países de Europa se dan bajas de maternidad de un año. Tenemos mucho que aprender en materia de maternidad de esos países. Porque para escurrir el bulto de tu familia es mejor no tener hijos.

3 comentarios:

  1. Es que el hecho de formar una familia hay que tenerlo muy claro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí "escurrir el bulto", me disgusta sonoramente; quiero decir, que me parece que la frase se oye "mal". Eso me parece muy bien, porque así coincide con lo mal que está escurrir el bulto.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.