Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 22 de enero de 2015

En peores situaciones nos hemos visto

No hace falta explicar esta expresión. Me acuerdo que de pequeños, cuando no nos acabábamos la comida, mi abuelo solía decir aquello de Cómo se nota que no habéis pasado hambre. En España hace no tanto tiempo pasamos una hambruna como consecuencia de la guerra civil, pero antes de eso, cuando mi abuelo era joven había necesidad. De hecho mi abuelo padeció raquitismo. Visto desde los ojos de hoy y especialmente de nuestros jóvenes, parece que siempre hemos vivido así de bien, estado en la unión Europea, viajado de vacaciones y tenido televisión. Por eso hay gente que mira otros países con cierto desprecio, sin acordarse de que nosotros fuimos ellos.

También olvidan que estamos en el mayor periodo de paz, no sé si de la historia de España, pero al menos de la reciente. Todo esto se puede ir al traste en cualquier momento. No es por desanimar en el nuevo año pero el equilibrio mundial es bastante precario, y siempre existe la amenaza de enfermedades o catástrofes naturales. Claro está que todos preferimos no pensar en ello, pero eso no significa que se pueda o deba vivir al margen de la realidad, más pendientes del estado de nuestro móvil que del bienestar de nuestros seres queridos. Por eso es un ejercicio muy sano de vez en cuando echar la vista atrás y recordar que en peores situaciones, mucho peores, nos hemos visto.

4 comentarios:

  1. Y tanto!!! En mi caso, al menos, no sólo si me da por observar la Historia sino que en el plano personal también me he visto en situaciones peores así que hay que agradecer a diario lo que se tiene porque siempre hay un peor. Evidentemente, eso no quiere decir que no se pueda hacer nada por estar mejor. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que ser agradecido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se pierde la perspectiva cuando nos ensimismamos. En lo social y en lo personal.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.