Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 23 de enero de 2015

Entre pitos y flautas

Es una expresión que da entrada a otra frase. Por ejemplo, entre pitos y flautas hemos pasado las navidades. Aunque yo la utilizo más en sentido negativo: entre pitos y flautas no hemos ido este verano a la piscina. Quiere decir que has estado muy ocupado con otras cosas. En la vida actual es muy normal andar siempre demasiado entretenido e ir dejando cosas para más tarde. Yo estos días de vacaciones tenía más tiempo en teoría y no he hecho nada de lo que tenía pendiente. Así que ahora me toca ponerme al día. Es curioso que cuando estás de vacaciones suele ser cuando menos te cunde el trabajo, entre pitos y flautas.

La verdad es que, entre que soy un poco vaga y que la mayoría de los días no me encuentro bien, siempre tengo trabajo atrasado. Afortunadamente, tengo que confesar que tengo asistenta cinco horas a la semana. Si no fuera así, mi casa daría vergüenza. Y aprovechando la confesión diré que la mujer peruana que viene a ayudarme es un verdadero encanto y me siento muy afortunada de contar con ella. Más que una empleada es una amiga. Además, toda su familia son muy buena gente. Creo que tenemos mucho que aprender de las personas que lo han dejado todo para venir a ganarse la vida a España. Al menos, los que yo conozco.

4 comentarios:

  1. Dejar tu país y a tu gente para irse a buscarse la vida por ahí es muy duro. Ese tipo de gente suele ser un ejemplo de autosuperación. Por cierto, yo en vacaciones también es cuando, al final, menos hago. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando se tiene mucho tiempo, el tiempo se va como agua... como que lo dejamos ir. En cambio, cuando tenemos ocupaciones, como que nos metemos en la dinámica de "hacer cosas", y somos más productivas. Al menos, así me pasa a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa. Cuando empiezo ya no paro. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.