Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 15 de enero de 2015

El mundo es un pañuelo

Eso lo digo yo mucho. Se refiere a cuando ocurre una casualidad muy grande, como una vez que estando en Brujas (Bélgica), nos encontramos con un compañero de trabajo de mi marido. Es curioso lo fácil que es encontrar conocidos en lugares en principio imposibles. Luego en cambio, si quieres quedar con alguien, resulta que cuesta un montón coincidir en un lugar. Es una de esas cosas que hacen que yo crea en el destino. Ya he contado alguna vez que mis padres se conocieron mirando por la ventana de dos casas enfrentadas. Si no hubieran salido al balcón exactamente en el mismo momento nunca hubieran coincidido.

En cierto modo es bonito pensar que las cosas que tienen que pasar, pasarán. Sin embargo, yo creo que también hay que dar facilidades para que sucedan. Por ejemplo, si mis padres hubieran tenido novio o novia en ese momento nunca hubieran quedado para verse. Los chicos que se pasan el día enlazando relaciones yo creo que no dejan lugar para que la magia se produzca. Los grandes descubrimientos se han producido casi siempre porque había personas que le dedicaban toda su vida a una investigación. Es decir, que está bien esperar que las cosas se solucionen solas, pero al menos hay que preparar el terreno para que pueda suceder.

11 comentarios:

  1. La predisposición es importante, sin duda. Si uno no sabe aprovechar esas casualidades de la vida (o destino, o como queramos llamarlo) no sirve de mucho. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar abierto a las posibilidades. un beso.

      Eliminar
  2. Si no haces nada por ello, por mucho que tenga que pasar, no va a pasar nada. ¿no?
    Eso sí, que el mundo es un pañulelo pequeñito pequeñito, cierto. Y que en el sitio más recóndito vas a encontrarte con quien menos te lo esperas, eso está claro. Mi abuela, que era muy sabia, siempre decía "no hables mal de nadie a nadie, pues este mundo es un pañuelo y esto la esquinita, nunca sabes con quién estás hablando y puedes estar criticando a alguien muy cercano a esa persona"
    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabia tu abuela. Al final todos estamos relacionados. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo me he encontrado gente en los lugares más insospechados, confirmo que el mundo es un pañuelo ;)
    Me ha encantado la imagen de tus padres, es como de película.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de sesenta años juntos. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Más de sesenta años! Qué bendición.

      Eliminar
  4. ...yo me encontré con un amigo que hacía años que no veía; era en París y precisamente antes de verlo le eataba hablando de él a mi mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si intentas encontrarlo no lo consigues. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.