Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 30 de enero de 2015

Estar hecho un trapo

Es lo habitual en mí. Quiere decir estar mal de salud física o psicológica. Yo tengo toda clase de molestias, las cuales no voy a enumerar porque me sería más fácil nombrar lo que no tengo. No padezco nada grave afortunadamente pero sí muchas pequeñas patologías que me cuestan un gasto enorme en medicinas al mes, aunque la mayoría son crónicas y no tienen remedio. Todo ello hace que la mayoría de los días no pueda hacer vida normal por unas cosas o por otras. Me refiero por ejemplo a si tuviera que ir a trabajar ocho horas diarias, probablemente no podría y me pasaría el tiempo de baja. Afortunadamente soy ama de casa.

Hace tiempo me dijo un médico que, para la edad que tengo, estoy muy cascada; así que espero que la progresión no siga así, o cuando cumpla sesenta años me veo ya en silla de ruedas... Pero, bueno, ya sé que no debo quejarme con tantas cosas peores que le ocurren a gente más joven que yo. Me doy por contenta con haber conseguido pasar por tres embarazos y tres partos y la crianza de mis hijos cuando todavía era joven y tenía energía suficiente; aunque me haya quedado hecha unos zorros (expresión equivalente). Al menos me consuela que haya sido por una buena causa, por la mejor causa que existe, en mi opinión. Por cierto, hoy cumplo 49 años.

15 comentarios:

  1. Feliz cumple!!! Tener problemas de salud es un rollo así que no te puedo decir mucho. A afrontarlo con paciencia y que te mejores en la medida de lo posible. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola: muchísimas felicidades... me consuela leerte porque también estoy hecha un trapo aunque nada grave. Los hijos agotan y terminan mermando nuestro buen estado físico... pero nuestro consuelo es que es por una buena causa... Disfruta de tu día. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo malo es que al no tener nada importante no te toman en serio. Un beso.

      Eliminar
  3. Felicidades Susana!
    por si te sirve de algo, yo sí te tomo en serio. Lo más importante es que te quieras, te cuides y no te fuerces. Un beso de rozando los 50

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Sí que me consuela. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ah, felicidades!!! Llego tarde pero no importa, que me dan mucha alegría los cumpleaños. Me encantan :)
    Cuídate, cuídate y cuídate. No se resolverán quizás esas cosas que te afectan pero algo mejor sí que te puedes sentir.
    Besos, muchos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  6. También yo estoy llena de achaques y si tuviera que fichar en una oficina, me resultaría imposible por los problemas de salud. He comprobado, no obstante, que si mi ánimo mejora también mejora el cuerpo y algunos síntomas dejan de apesadumbrarme. Al mal tiempo, buena cara. No queda otra, Susana. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que llevarlo lo mejor posible. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  7. Felicidades, niña. A mí los 49 me caerán a finales de abril ¡Cómo pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  8. waooo susana , Felicidades , los achaques vienen con la edad , pero el espíritu joven que nunca se te termine

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.