Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 2 de enero de 2015

Costar un ojo de la cara

Evidentemente esto significa costar muy caro. Yo no suelo comprar nunca por principio algo que cueste más de lo que vale. El otro día vi en televisión un reportaje terrible sobre lugares de la India donde la gente literalmente vende sus riñones por cantidades irrisorias. Luego esos órganos son trasplantados a pacientes ricos en el primer mundo con un gran beneficio para el intermediario. Pero lo peor es que los donantes sufren secuelas físicas el resto de su vida, aparte del riesgo de morir por enfermedades renales si el otro riñón les llega a fallar. Existen incluso familias donde a todos los miembros les han extirpado ya riñones.

Supongo que los compradores no saben o no quieren saber cuál ha sido el origen de sus órganos trasplantados. Pero en el caso de los médicos que hacen las operaciones me parece sencillamente imperdonable. No puede ser que el dinero lo compre todo, hasta la salud. Este mundo materialista en que vivimos me tiene muy decepcionada. A veces me entran ganas de irme a vivir a mi casa en el campo y olvidarme de todo y de todos. No poner más la televisión ni el internet y volver a la vida sencilla que han llevado tantas generaciones antes que nosotros. Pero no es nada fácil, sobre todo cuando tienes una familia a la que atender.

4 comentarios:

  1. Al menos, podemos seguir sin aceptar que el dinero compre cosas que no deberían poderse mercar.

    ResponderEliminar
  2. Horroroso eso que cuentas de los riñones. Y, como bien dices, esos médicos (no merecen ese nombre) son de la peor calaña.
    Feliz año nuevo y haznos sitio en la casa de campo, que allá vamos

    ResponderEliminar
  3. Es realmente terrible que pase esto en este siglo y que las autoridades lo permitan todo si hay pasta de por medio. Poderoso caballero don dinero..... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que, si las piensas, no saldrías de la cama. Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.