Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 14 de enero de 2015

Echar leña al fuego

Se utiliza cuando alguien hace o dice algo que empeora la situación en lugar de contribuir a solucionarla. Hay personas que se especializan en echar leña al fuego, generalmente para favorecer sus propios intereses, por ejemplo, para hacer ver que el problema es más grave de lo que realmente es y así aumentar su mérito o sus posibilidades. Sin embargo, eso es incompatible con la responsabilidad personal de cada uno. Cuando alguien contribuye a agravar un conflicto, aunque no lo haya causado, se convierte en cómplice de las consecuencias. No sirve luego intentar lavarse las manos como Pilatos.

En este último año, según dicen las noticias el paro ha bajado en un cuarto de millón de personas. Ya sé que no es mucho si se compara con los cuatro millones y medio que quedan. Soy muy consciente, ya que tengo dos familiares parados de larga duración. Sin embargo, eso no supone que se pueda negar que las cosas están mejorando. Los datos son innegables. Aquellos que insisten en hacer de agoreros diciendo que nada va a cambiar, que es algo temporal, etc., están perjudicando a España para favorecer sus intereses, sus expectativas de voto principalmente. Pero yo no creo que cualquier estrategia sea lícita a la hora de hacer política.

8 comentarios:

  1. Yo creo que la cosa sí está mejorando pero muy de a poco. Nunca he sido agorera pero sí me da un poco de vergüenza que toda Europa haya conseguido salir rápido de la crisis y nosotros sigamos casi en las mismas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que en Europa no tuvieron un Zapatero. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahí le has dado... en otros países la carrera política tiene sus agujeros y es más fácil remendar y arreglar... aquí el agujero lo abren los que se van licenciando... y también creo que parece que poco a poco se puede ir cerrando ese agujero sin fondo.

    Besos, Susana... un refrán que siempre está de actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cualquiera vale para político. Un beso.

      Eliminar
  4. Sobre el refrán, estoy de acuerdo contigo.
    Respecto a los datos, no. Me refiero a "los datos", en general; no a los datos de España, ni al dato específico que presentas. Un dato no es innegable; sí que puede negarse: hay datos falsos. También debieran discutirse. Hay que pensar cuál es su contexto, de dónde lo sacaron, cómo lo obtuvieron, qué significado se le quiere dar, con qué otro dato debiera comparársele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las cifras de paro están contrastadas. Un beso.

      Eliminar
  5. Estoy de acurdo, la cosa mejora poco a poco, lo que pasa es que podremos salir de la crisis económica antes o después, lo importante es preguntarse si seremos capaces de salir de la crisis moral y de principios que padecemos y de la que TODOS somos culpables. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto. La crisis económica viene de la crisis moral. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.