Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 28 de enero de 2015

Estar como pez en el agua

Es una bonita expresión. Significa estar a gusto. Tal vez lo contrario a estar como un pulpo en un garaje, esto es, perdido. El otro día tenía que empezar con la clase de inglés tras la pausa de las vacaciones navideñas y tenía una pereza horrorosa. Le dije a mi hija pequeña que por qué me había apuntado yo a eso, y ella me contestó: porque te gusta. Es curioso cómo una frase puede cambiarlo todo. Así que fui a la clase y a la vuelta le dije a mi hija: tenías razón, sí que me gusta. Se me había olvidado completamente. Mi hija sería buena psicóloga. A veces es importante recordar por qué haces las cosas que has elegido.

En clase me siento como pez en el agua, rodeada de gente que tiene tanto interés como yo en aprender un idioma, que lo han elegido libremente, en la mayoría de los casos. Las clases son entretenidas y el grupo bastante armónico. Si no me hubiera convencido ya lo habría dejado. Pero a veces la pereza puede más que el sentido común, sobre todo cuando andas bajo de serotonina. Ahora tengo que retomar la gimnasia y me repito a mí misma, como un mantra, vas a taichi porque te gusta y tú lo has elegido. También allí me siento como pez en el agua. A veces lo más difícil es dar el primer paso y luego ya todo viene rodado.

10 comentarios:

  1. Hola: ¡qué grandes verdades!!! me paso como a ti que hay momentos de mi rutina que me dá pereza hacer alguna actividad y al reflexionar siempre encontramos puntos positivos para terminar lo que empezamos. No abandones la gimnasia porque al final es una actividad que te gustan y una vez en la clase disfrutas mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido otra vez a la gimnasia y he recordado lo mucho que me gustaba. Un beso.

      Eliminar
  2. La pereza a veces se apodera de nosotros, incluso con cosas que nos gustan. Por eso es bueno de vez en cuando recordarnos los motivos por los que hacemos las cosas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo si es algo voluntario que has elegido libremente. Un beso.

      Eliminar
  3. Pues venga a por ello!!!! espero que mañana nos digas que has ido a gimnasia y que sí te has vuelto a sentir como pez en el agua!!!
    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como le dije a mi hija: tenías razón. Me gusta. Un beso.

      Eliminar
  4. Me pasa taaan parecido... pero cada primer paso, cada segundo paso es bien valioso, así que felicidades por la clase de idiomas, y suerte con la gimnasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que después del primer paso hay que seguir caminando. Un beso.

      Eliminar
  5. Es un buen ejemplo para seguir luchando por los sueños o objetivos que uno quiere realizar (como un pez en el agua) se siente después de haber alcanzado ese sueño o objetivo suerte en tus proyectos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.