Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 12 de enero de 2015

Dormirse en los laureles

Esta expresión viene de la corona de laureles que llevaban los vencedores en la antigua Roma. Se refiere a confiarse con el éxito que se ha logrado y acabar perdiendo lo que se ha conseguido. Sucede a menudo que, cuando alguien lucha mucho tiempo por algo y lo logra, después se relaja hasta el punto en que puede perderlo. Por eso no es bueno rendirse antes de tiempo pero tampoco bajar la guardia después. Creo que es un poco lo que le ha pasado al PP en España, que después de ganar las elecciones con mayoría absoluta se pensaron que ya tenían vía libre para actuar a su manera sin dar explicaciones a nadie, y eso no funciona así.

Porque cuando se hacen las cosas más o menos bien pero no se explican, se corre el riesgo de que alguien tergiverse los hechos. Acabo de ver un programa donde se negaba que exista una recuperación económica en nuestro país. Creo que los datos hablan por sí mismos. De acuerdo que no estamos tan bien como antes de la crisis, pero lo peor ya ha pasado. Al menos ya no necesitamos rescate y podemos pagar la deuda pública. Sin embargo, cuando una mentira se repite mucho acaba convirtiéndose en verdad. Por eso dormirse en los laureles es tan arriesgado, porque puede venir otro a arrebatarte tus éxitos.

6 comentarios:

  1. Yo creo que todos los partidos se duermen en los laureles una vez que llegan al poder. No hay más que echar la vista atrás y mirar las promesas electorales de cualquiera que haya llegado a presidente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. En todos los ámbitos. En el crecimiento personal, respecto a cosas que nada más una misma conoce, en las relaciones con los demás, en el trabajo, con los proyectos creativos...

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van a llevar una sorpresa con sus votantes. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.