Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 13 de enero de 2015

Dar en el clavo

Es acertar. Ya os he comentado alguna vez que tengo una cualidad que es un defecto y es precisamente que siempre doy en el clavo. Esta intuición, sexto sentido o como se quiera llamar me ha dado muchos disgustos en la vida, y me temo que mi hija menor la ha heredado. Cuánto me hubiera gustado poder ser inocente y pasar entre las personas sin adivinar sus verdaderas intenciones. Creo que cuando ves lo que hay detrás es muy difícil conservar la ilusión. Con el tiempo he aprendido a ser más tolerante, eso sí, y aceptar que las personas son como son y a menudo no pueden evitar sus reacciones.

Pero lo que no acabo de entender últimamente es cómo es posible que tanta gente teóricamente madura esté pensando todavía en votar a Podemos. Cuando surgieron los primeros movimientos por la Dignidad y demás yo ya sabía que ahí había gato encerrado. Y en cuanto empezaron a organizarse yo vi claramente que eran comunistas de toda la vida disfrazados con piel de cordero. Con el tiempo se ha demostrado con creces lo que yo decía (como de costumbre, no es por echarme flores). Pero muchos siguen empeñados en el voto de castigo o la rabieta, que diría yo. No se dan cuenta de que Pablo Iglesias nos llevaría a la ruina en dos días. Y eso no lo compensa ninguna venganza.

4 comentarios:

  1. Ay, algunos dones que llegan sin que se les pida...

    ResponderEliminar
  2. No sé si es un don o una faena. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Creo que también tengo tu don y desde el primer momento tenía más que calados a los de Podemos... no sé cómo la gente los ve como salvadores... espero que las encuestas no acierten porque son comunistas de manual y nos llevarían, como bien apuntas, a la catástrofe absoluta. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Pasarè por tu blog. Gracias. Un saludo.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.