Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 30 de junio de 2015

Quien tuvo, retuvo

Se suele aplicar a la belleza y es cierto que mis hermanos siguen siendo atractivos a su edad. Pero yo me refiero a la mente. Los niños superdotados suelen aburrirse en clase porque entienden todo a la primera, así que se distraen y acaban perdiendo el hilo de la lección. Como no necesitan estudiar porque les basta con escuchar no tienen costumbre de esforzarse y, cuando las cosas se complican, es fácil que saquen malas notas. El problema es que nadie te advierte de que esa facilidad no va a durar para siempre. Se vive como algo natural y te crees que a todo el mundo le ocurre lo mismo. Por eso necesitan atención personalizada.

Pero el tiempo pasa muy rápido y las neuronas que no se utilizan se van desconectando. A los treinta años ya no eres el mismo, a los cuarenta menos, y a los cincuenta a algunos nos parece que en lugar de cerebro tenemos un queso de gruyère con agujeros por donde se escapan las ideas. Quien tuvo no retuvo en mi caso, que es muy evidente. Ya no se me quedan las letras de las canciones, me cuesta horrores retener el vocabulario de inglés, soy más despistada que nunca. Lo único que me queda es la capacidad de análisis. Además la desgana tampoco ayuda. Si yo hubiera sabido en su momento el don que tenía no lo hubiera desperdiciando de esa manera, pero ya no tiene remedio.

4 comentarios:

  1. Tienes razón. Pero siempre es mejor hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estudio idiomas y voy a gimnasia, por no perder lo que me queda. Un beso.

      Eliminar
  2. Es cierto que una va notando que no es la misma de antes. Ni física ni mentalmente. Pero tenemos más experiencia que antes y eso también cuenta. Un besote.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.