Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 5 de junio de 2015

Tener la mosca tras la oreja

Curiosa expresión que significa que sospechas algo, como cuando oyes un zumbido y no ves a la mosca pero sabes que está ahí. En sentido literal yo me temo que no oigo nada bien. Es otro de mis problemas de salud. Pero en este sentido tengo un oído muy fino. Me temo que siempre tengo la mosca tras la oreja y a veces preferiría realmente no enterarme de las cosas como me entero. Ya sé que está mal que lo diga pero soy más inteligente de lo normal, o lo era, porque he perdido mucho, pero lo que conservo es precisamente este sexto sentido que hace que me de cuenta de las cosas incluso antes de que tengan lugar.

También me considero una buena persona, tal vez demasiado buena y por eso mismo tengo un detector inmediato para las personas que actúan llevadas por la envidia, el rencor o la avaricia. Digamos que soy una experta en el mal en general porque lo veo venir de lejos. Cosa que tampoco me gusta nada, pero qué le voy a hacer si soy así desde niña. Detecto las malas intenciones inmediatamente, aunque a menudo no pueda hacer nada por evitar las consecuencias. Ojalá tuviera la misma capacidad para convencer a los demás de que cesen en su actitud. Eso también tiene mucho que ver con mi tendencia a la depresión. Resulta difícil ser positiva así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.