Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 22 de junio de 2015

Sacar de quicio

Se refiere a sacar una puerta de los goznes que la sujetan. También a irritar o molestar. A mí lo que me saca de quicio en España es que te meten en un saco en cuanto te descuidas. A la gente le gusta clasificar y etiquetar a los demás inmediatamente. A mí por ir a misa ya me tienen clasificada en extrema derecha, como si no hubiera cristianos de izquierdas.  Además no tienen en cuenta que soy ecologista, pacifista y nada xenófoba, de manera que no es tan fácil adjudicarme una ideología. De hecho, como me dijo una comentarista, los seres humanos no estamos hechos en blanco y negro. Tenemos colores, afortunadamente.

Pero es mucho más cómodo y más fácil andar descalificando a los demás por cuatro ideas. Estoy segura de que mucha gente piensa como yo que los niños deben estar a ser posible con su padre y su madre, y si no con unos adoptivos, hombre y mujer; pero la mayoría no se atreven a dar a conocer su opinión porque aquí es políticamente incorrecto. Sin embargo, en Francia, la cuna de las libertades, es un debate natural que nadie rehúye. No sé por qué los españoles siempre pensamos que, cuando se aprueba una ley el tema está zanjado, y no es así. Existe diversidad de opiniones y las leyes también se pueden modificar si existe mayoría suficiente.


4 comentarios:

  1. Hola. en nuestro país somos unos acomplejados porque nadie dice públicamente lo que realmente piensa por 'el miedo al que dirán'... por eso me gusta tu blog porque eres clara y coincido en casi todos tus planteamientos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos dijeran lo que realmente piensan habría muchas sorpresas. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  2. Generalizar es peligroso, y más si no conoces personalmente a quien plantea su opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy antitaurina y voto al PP. No veo la contradicción. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.