Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 13 de junio de 2015

Meterse en camisa de once varas

Significa meterse en líos, que es lo que hago yo habitualmente en el blog, hablando de cosas que la gente no quiere oír. Como la Fe. Hay una cierta confusión en España entre Fe, religión y catolicismo. Digamos que lo meten todo en el mismo saco y acaba en sus recuerdos de la Primera Comunión, si es que la han hecho. Pero la Fe es algo mucho más vasto y más profundo que cuatro lectura confusas de la Biblia. Para empezar, los que creemos en Dios pertenecemos a tres religiones distintas y multitud de variedades de las mismas, aunque la principal entre las cristianas siga siendo la católica. Querer reducirlo todo a cuatro tópicos es como intentar abarcar el horizonte.

Me gustaría tener las palabras adecuadas para explicarlo y el don para utilizarlas, pero me temo que no lo tengo. La Fe lo abarca todo. Te hace sentir en comunión con los demás, con la naturaleza, con toda la creación. Es amor universal y eterno. Hace que todo lo demás carezca de importancia, al hacerte sentir parte de un proyecto mucho mayor, infinito. El amor de Dios lo impregna todo. En ese sentido también se relaciona con el budismo y otras religiones. Yo creo que en el fondo es lo mismo. Distintas maneras de interpretar la misma realidad. La paz que te hace sentir no te la puede quitar nada ni nadie, porque existía antes que tú y seguirá existiendo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.