Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 26 de junio de 2015

Quién te ha visto y quién te ve

Ni sombra de lo que eras. Cuando uno es joven piensa que tiene todo el tiempo del mundo y todas las oportunidades por delante, y no es cierto. La verdad es que hay una edad clave sobre los veinticinco años en que todos deberíamos tener nuestro futuro resuelto a nivel profesional y sentimental. Porque después ya no es tan fácil arreglar ni una cosa ni la otra. Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida. Yo desaproveché muchas buenas oportunidades en esa época y luego no hubo más. Sin embargo, al menos yo ya tenía mi pareja. Lo peor es cuando uno empalma relaciones y al final se acaba quedando solo al llegar a la treintena.

Sin embargo, ahora la excepción se está convirtiendo en la norma, de manera que me temo que pronto tendremos una generación de solteros con futuro profesional incierto queriendo volver a empezar cerca de los cuarenta años. Una edad en la que no hace mucho tiempo, no sólo llevaban más de una década trabajando sino que ya tenían hijos mayores a punto de abandonar el nido. Pero el problema es que la naturaleza no perdona y las facultades físicas y mentales merman rápidamente a partir de la cuarentena. De modo que me temo que muchos proyectos de vida acaben frustrados si no se ponen las pilas rápidamente.

4 comentarios:

  1. Yo no creo que haya necesidad de forzar las cosas. Mientras uno no sea un vago, creo que nunca es tarde para un cambio si lo que tenemos no nos satisface. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero siempre que hayas hecho algo antes. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Los jóvenes retardan la soltería porque son más prácticos, quieren tener una vida cómoda antes de casarse, el "contigo pan y cebolla" ha pasado de moda. Y con esto de los pos grados y los master en no sé qué, peor. De repente se ven solos a los 35 o 40, con una linda carrera pero nada de familia. A esas alturas se conforman con un viudo (a) o una divorciada (a), que traen una mochila con hijos. La natura es sabia, yo creo que hay que definir todo antes de los 30.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.