Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 27 de junio de 2015

Pasarse tres pueblos

El otro día hablaba con una amiga sobre los hijos que abusan de los abuelos para que les cuiden a los niños. Una cosa es que de vez en cuando les dejen a sus hijos y otra que por principio sean los abuelos los que tengan que hacerse cargo de todo: llevarlos al colegio, recogerlos, darles de comer e incluso quedárselos en su casa el fin de semana. Porque la responsabilidad de los niños es para sus padres, no para los abuelos, que ya hicieron el trabajo en su momento. Además a algunos se les ve ya muy mayores y llenos de achaques para tener que ocuparse de alguien más. Están para que los cuiden, no para cuidar a otros.

Supongo que hay abuelos en buenas condiciones a las que les gusta relativamente ocuparse de esta labor, pero eso no significa que esté bien. Las personas de la tercera edad deberían tener la oportunidad de descansar y ocuparse de sus propios hobbies. Ya han cumplido con la sociedad. Aparte de eso, hay muchos padres que utilizan a los abuelos por ahorrarse un dinero, para no tener que pagar asistenta o canguro, pudiendo hacerlo. Eso ya es imperdonable. Luego, con lo que se han ahorrado, aprovechan para irse de viaje dejando a los niños a cargo de los mayores. Pero también los abuelos Necesitan cuidar su relación de pareja.

7 comentarios:

  1. Mi madre siempre me decía "Yo no voy a ser abuela de nadie. Ya te crié a ti." Jajajaja. No me dio por tener hijos pero la verdad es que creo que tenía razón la mujer. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis padres también se negaron a criar nietos. Muy listos. Un beso.

      Eliminar
  2. También es que los abuelos se dejan manipular, aquí sucede en casi todos los hogares donde hay niños escolares. Las mujeres salen a trabajar y dejan a cargo a las abuelas de los niños porque hay más confianza. Las nanas a veces son abusadoras y los colegios de nuevo están en paro, así que nada mejor que los adultos mayores ayuden. Yo creo que ayudar es bueno pero cargar con toda la responsabilidad es un aprovechamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se dejan no hay que dejarles que lo hagan. Un beso.

      Eliminar
  3. A mí me crió mi abuela, y con esa historia de vida, estoy convencida de que a los niños deben criarlos sus papás. Hago una diferencia entre eso, y apoyar con el cuidado. Apoyar con el cuidado es muy importante; cuando había más familias extensas en la misma comunidad, era lo usual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar está muy bien. Yo lo estoy deseando pero sólo a ratos. Un beso.

      Eliminar
    2. Sí. Sé que mi mamá está deseando que sus nietas tengan edad de pasar todo un día con ella, pero también sé que ama ser una abuela malcriadora, y no podría serlo si estuviera "a cargo".

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.