Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 4 de junio de 2015

No caer en la trampa

Todos los psicólogos dicen que hay que alejarse de las personas negativas, de aquellos que sólo ven blanco o negro alrededor. Sin embargo yo soy un poco boba y siempre me meto en problemas intentando convencer a los demás de otro punto de vista. Como cuando una madre primeriza se cree que es la primera mujer que ha dado a luz y tiene la fórmula secreta para la crianza que a todas las demás se nos ha escapado. Y yo, que tengo un hijo de veintitrés años, trato de explicar que hay tantos métodos como padres y como hijos y cada cual hace lo que puede, pero la experiencia sigue siendo un grado. No hay nada nuevo que no esté inventado. (no me refiero a ti, Silvia).

Y sigo cayendo en la trampa de meterme en debates sobre aquello que conozco, que es la escuela de la vida. Naturalmente no hablo de fútbol ni de matemáticas. Hablo de lo que he vivido. Pero hay gente que piensa que si no tienes al menos un graduado o un máster no eres nadie y no tienes derecho a opinar. Como si no fuera evidente que hay más sabiduría entre muchos analfabetos que en las mejores escuelas. Así que si a veces me arrepiento de no haber ido a la universidad no es por no tener un título, sino porque veo que hay gente sin talento que, sólo por el hecho de tener un diploma, consiguen beneficios que no se merecen ni se han ganado.

4 comentarios:

  1. Susana, una es lo que es y piensa como piensa, eso tiene un valor, tal vez no para todo el mundo, pero a aquellos que puedes influir es valioso.
    Aqui la gente dice "no soy monedita de oro".
    Pero a mi -particularmente- me agrada que seas franca y directa.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia es un grado, sí, para quien sabe sacar provecho de ella :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.