Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 15 de junio de 2015

Morder el polvo

Significa acabar por el suelo. Generalmente se habla de hacer a otro morder el polvo. En un sentido figurado, acabar con tu adversario. Digamos que no es una expresión políticamente correcta. Como dice la Biblia: NO QUIERO LA MUERTE DEL PECADOR SINO QUE SE CONVIERTA Y VIVA ( Ez 18,23). Tal vez es eso lo que ha pensado el Papa al iniciar acercamientos con Cuba. Sin embargo, me temo que es una postura un poco ingenua por su parte. Porque hay pecadores que no quieren convertirse porque están muy orgullosos de ser como son. Por eso algunos sólo entienden su error cuando tienen que morder el polvo, no con bonitas palabras.

Escribo esto a continuación de la visita de Raúl Castro al Papa. A un mes vista cuando se publique, apuesto a que no habrá servido para nada. Si se pretende que el fin del embargo y el acercamiento de la Iglesia van a hacer recapacitar a los Castro, es tanto como suponer que un león se puede alimentar de lechuga. Una situación que lleva más de cincuenta años enquistada y una familia que lleva todo ese tiempo disfrutando del poder absoluto, no van a disolverse de un día para otro. De este modo, lo único que se consigue es que algunos lleguemos a la conclusión de que el Papa Francisco siente simpatías por el comunismo. Espero equivocarme.

2 comentarios:

  1. Hola. coincido contigo en que este Papa tiene unas ideas demasiado 'rojas'... estos hermanos Castro parece que son inmortales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las tiene desde luego da esa impresión. Los Castro han hecho un pacto con el diablo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.