Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 16 de junio de 2015

Al fin y a la postre

Significa en conclusión. El mal existe por mucho que algunos no quieran verlo. Se busca excusas como la del chico que "oía voces" para atacar a sus profesores, y por eso salió de casa armado. Yo también oigo voces que me dicen que no friegue la cocina pero no les hago caso. Hay personas que son malas, aunque sólo tengan trece años. Yo he conocido unos cuantos. Simplemente, carecen de la pantalla protectora de la educación que hace que no nos comportemos como animales. Pero en el fondo seguimos teniendo el mismo instinto de comer y no ser comidos. Al fin y a la postre nosotros seguimos siendo animales.

Hay personas que ponen sus intereses por encima de todo lo demás, gente a la que le ciega la avaricia, la soberbia, el rencor o la envidia, y no ven nada más. Cuando esas fijaciones no se tratan pueden desencadenar cualquier desgracia. También hay quien actúa así pero pasa por una persona normal, y sólo al conocerla mejor te das cuenta de sus verdaderas intenciones. Lo peor del asunto es que cuando uno de estos se sale con la suya, siempre hay un inocente que es perjudicado. Pero la sociedad actual no sólo no señala estas conductas, sino que incluso las favorece. Haz lo que quieras, disfruta de la vida, son consignas que incitan a hacer el mal.

2 comentarios:

  1. Es cierto que realmente somos puro instinto y el único motivo por el que no seguimos dándonos garrotazos en la cabeza por conseguir una pieza de mamut es que nos han educado para convivir en sociedad. Si esa educación falla, o si tenemos algún problema que nos impide asimilarlo, va a salir a relucir todo lo peorcito que llevamos dentro. Pero no sé si la consigna de disfrutar la vida incita a comportarnos como salvajes. En una persona con valores bien aprendidos no debería ser así. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí está precisamente el problema en que fallan los valores. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.