Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 25 de mayo de 2015

Prometer el oro y el moro

Eso es lo que han hecho los partidos filiales de Podemos y gracias a esa estrategia han quedado en buena posición. A pesar de ser de extrema izquierda les ha votado mucha gente de centro e incluso de derecha y no será porque nadie les haya avisado. Es lo que tiene votar con las tripas y no con la cabeza. Sin embargo, ya tendrán ocasiones sobradas de arrepentirse cuando no tenga remedio. La cuestión es que todavía no se ha inventado la saca sin fondo de donde se pueda sacar el dinero todo el tiempo sin meter nunca nada. Así que no es posible subvencionar a todo el mundo a costa del erario público o endeudándose por generaciones.

Bueno, posible es, ya lo demostró Zapatero. Y algunos parece que no tuvieron bastante. Más que el resultado de las elecciones me preocupa el nivel intelectual de nuestros compatriotas; porque dejarse engañar por soflamas populistas es algo que ya deberíamos tener superado. Me alegro mucho de no vivir en Madrid capital, donde lo primero que van a hacer es multiplicar los impuestos para conseguir dinero para todos sus amigos. También en Barcelona. Es fácil prometer el oro y el moro (lo cual viene de los rescates que se pagaban por cristianos cautivos), pero otra cosa es mantener la economía en funcionamiento y eso me temo que se ha acabado.

4 comentarios:

  1. Lo lamento.
    Ruego al Padre les ayude y puedas tener "el gozo de Dios" que es nuestra fuerza y nos renueva las ganas de vivir.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que la cosa no sea tan grave en el fondo. Un beso.

      Eliminar
  2. Hoal: es incomprensible lo rápido que llegan al poder ese tipo de formaciones políticas... la sociedad no ve más allá... es una pena que la gente se crea sus panfletos pero no hay duda que comenzamos una nueva era de caos, pactos políticos y de más desequilibrios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por los parados que ya no encontrarån empleo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.