Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 21 de mayo de 2015

No tener voz ni voto

Se dice de aquel que no puede opinar porque nadie le tiene en cuenta en las decisiones. Últimamente se ha extendido la campaña interesada en España de que todos los partidos políticos son corruptos. Puede que tenga algo de verdad, pero no dejan de ser excepciones a la regla. Entre cientos de personas tiene que haber algunas ovejas negras. Lo malo no es eso, sino que no las hayan detectado y apartado a tiempo. Sin embargo, presentar a los nuevos partidos como gente sin tacha no deja de ser un engaño, porque naturalmente no han tenido poder ni ocasión de defraudar a nadie. Es como si yo digo que sería un médico estupendo, si hubiera estudiado medicina.

Los partidos con largo recorrido tienen aciertos y errores a sus espaldas (unos más que otros). No voy a entrar en la valoración, pero al menos tienen una historia con datos y documentos que se pueden consultar. Los recién llegados todavía tienen todo por demostrar. Además, lo peor del caso es que no existe nada nuevo en el espectro político. Son los mismos perros con distintos collares. Así que toda su estrategia basada en ofrecer nuevas soluciones es una entelequia. Quien quiera votarles que al menos lo haga con conocimiento de causa, no por ignorancia. Además, con nuestro sistema electoral los votos a partidos minoritarios cuentan menos.

6 comentarios:

  1. Siempre digo que tiene que haber gente honesta en todos los partidos pero me da por pensar si el poder corrompe tanto. Porque no creo que todos los que hayan llegado a un puesto elevado lo hayan hecho ya pensando en todo lo que van a robar. Lo que habría que hacer es endurecer las penas para los que roben (y no haciendo rebajas en plan Semana Fantástica del Corte Inglés. Lo que robaste, lo devuelves, y encima te pasas una temporadita a la sombra). A ver si así sirve de ejemplo para que se lo piensen dos veces.

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la justicia funcionara bien y para todos no habríamos llegado a esta situación. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues por acá creo que sí podría decirse que todos los partidos políticos son en diferente medida, algo corruptos; no todas las personas en los partidos, pero sí todos los partidos. No lo aseguro, pero lo que se sabe da para creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también hay corrupción en todos. Lo que ocurre es que algunos llevan poco tiempo en la escena pública. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola: totalmente de acuerdo... esperemos que la gente salga a votar con cabeza y no crea las milongas de los partidos de reciente creación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.