Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 2 de mayo de 2015

Harina de otro costal

Ser harina de otro costal significa ser diferente del resto. En este caso es el título de un libro de Ana Cepeda que acabo de leer. Se trata de la autobiografia de un niño enviado a Rusia durante la guerra civil española. Abandonado por su pais y por el partido comunista, sobrevive como puede, hasta que acaba preso en un gulag por intentar volver a españa. Alli sufre toda clase de trabajos y torturas pero también hace buenos amigos y se acaba integrando en la vida rusa sin dejar de ser nunca crítico con el sistema. Se casa dos veces y tiene dos hijos.

Finalmente consigue regresar a España con su tercera esposa, Tiene otros dos hijos y se integra en la sociedad española. Los años de sufrimientos y privaciones no han hecho mella en su carácter. Ademas, su amor por la música fue siempre su refugio. El libro es equidistante. Pone al mismo nivel el franquismo que el marxismo, cosa de la que yo disiento. El comunismo ha provocado cien millones de víctimas en todo el mundo. Por lo demás es interesante, ameno y un gran documento histórico de una época. Mi enhorabuena a la autora y su familia.

6 comentarios:

  1. A ver si me hago con él, que al final voy a ser la única pava en toda la blogosfera que no lo ha leído. Jajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran libro y una gran historia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, Susana. No sabía que habías hecho una reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ana es increíble, tanto como Pedro Cepeda! :D
    Besos!

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.