Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 12 de mayo de 2015

El tiempo pone todo en su lugar

No es cierto. Con casi medio siglo de vida creo que ya puedo afirmarlo. Antes solía yo ser muy ingenua y decir lo contrario. Pero el tiempo me ha enseñado que la gente que actúa con segundas intenciones y sabe manipular a los demás suelen salirse con la suya. Mientras que aquellos que vamos de buena fe habitualmente salimos perdiendo. Sucede lo mismo a nivel de empresa, de países o de organizaciones. La humanidad funciona así. Los más avispados habitualmente consiguen la mejor parte del pastel. Y a los demás nos tocan las migajas. Perdonad que sea tan negativa, pero estoy harta de hacerme ilusiones con esta cuestión.

El tiempo pocas veces pone algo en su lugar. Cuando así sucede es porque la persona misma ha cometido un error o ha hecho las cosas mal a propósito para arruinar sus planes. Además, incluso cuando ves que a alguien le va mal como consecuencia de sus propias acciones, resulta que no le importa y desde luego nunca lo reconocerá. Siempre existen otros a quien culpar y otras circunstancias que no ha podido controlar. Así que he dejado de soñar con un mundo mejor, la verdad. Me conformo con que a mí y a los míos no nos vayan mal las cosas. Esperar algo de justicia en esta vida a menudo es esperar en vano.

9 comentarios:

  1. Mi experiencia no coincide con la tuya, Susana. El mal hace mucho ruido, pero jamás acaba imponiéndose. Uno, además, se labra su porvenir día a día.

    ResponderEliminar
  2. Hola. en esta vida no hay justicia y la gente que se porta mal al final salen indemnes... también creí que el tiempo pondría a caba uno en su lugar pero no es cierto. Es una pena que nos vamos comprobando a medida que pasan los años. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco creo que el tiempo solito ponga todo en su lugar, aunque por razonez diferentes a las tuyas; luego hay que pensar que el lugar de "las cosas" no siempre es el que creíamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me refiero a las personas que hacen cosas mal. Rara vez escarmientan. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Ouch! Obviamente ese "razonez" es "razones" :D

      Eliminar
  4. Sin duda es así. Si piensas que a Jesucristo lo mataron sin pizca de humanidad ya sabemos cómo son las cosas. Cuando me pasa eso leo algún salmo (a veces el 73) y me aferro a la justicia de Dios...caminar por fe es casi ir por la cuerda floja. Pero aun así, confío que tendrá lo que corresponde. En algún lado dice "no nos cansemos de hacer bien..."
    Un ánimo.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.