Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 29 de mayo de 2015

Dejar con la miel en los labios

Se trata de estar a punto de conseguir algo y no lograrlo. A veces es bueno quedarse con ganas de más, es lo que te incentiva a seguir adelante. En esta época se busca la satisfacción inmediata y eso hace que los placeres sean efímeros. También a la hora de buscar pareja ya no se conoce primero a la persona, para luego salir juntos y finalmente hacer una vida en común. Ahora según se conocen muchos pasan al tercer punto. De ese modo, a menudo empiezan a vivir juntos o incluso se casan sin saber los gustos ni las fobias del otro, ni conocer a sus familiares y amigos, ni haber hablado de cuestiones esenciales de la vida.

Así no es de extrañar que la mayoría de las relaciones acaben en fracaso. El noviazgo, aunque suene a antiguo, servía precisamente para eso, para ir conociéndose con calma antes de pasar a mayores. Porque una vez que las hormonas de la atracción sexual entran en acción, el intelecto queda a un lado. Es como quien tiene una adicción y todo lo que tiene que ver con ella te parece maravilloso. Se pierde la perspectiva y, cuando la llama disminuye, de pronto salen a la luz todos los defectos que no había visto antes, o sí, pero no te importaban. Ahora sí que te importan, pero el tiempo ha pasado y no se puede volver atrás.

10 comentarios:

  1. A todo lo que has dicho habría que añadir que, aunque se conozca a alguien desde hace muchos años, las personas cambian, evolucionan, cada una a su manera, y eso es otra causa por la cual muchas parejas se distancian y dejan de tener cosas en común que en un principio sí tenían.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto pero eso es otro tema. Hoy quería hablar solo del noviazgo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Supongo que por eso es tan importante no precipitarse y tomarse las cosas con calma, pensarlo todo un par de veces. Yo soy un campeón mundial en eso, creo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, yo a pesar de ser joven me tomo todo eso con respeto, no soy de las chicas que salen con el que sea por no estar solas, mi pensamiento es primero conocer al chico, tener una buena amistad, darme cuenta de sus defectos y virtudes y ver si junto podemos hacernos mejor persona (creo que por eso sigo soltera jaja pero es algo que no puedo pasar por alto).

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo porque así se disfruta mucho más cuando llegue el momento, en todo hay que llevar calma y no alocarnos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, siempre hay excepciones. El churri y yo nos fuimos a vivir juntos muy rápido, porque las circunstancias de la vida se dieron así y ya ves, aquí seguimos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso depende de la madurez de cada uno. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.