Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 15 de mayo de 2015

Cortar el bacalao

El que corta el bacalao, se supone que es la persona que manda o que dirige algo. En España la mayoría de los medios de comunicación siguen los teletipos que les envía Europa Press, así que supongo que son ellos los que cortan el bacalao. De manera que, veas el canal que veas, las noticias suelen estar calcadas, con un ligero sesgo político si acaso, pero esa inclinación suele venir ya dada por la agencia de noticias mencionada. Supongo que eso tiene mucho que ver con que hayamos perdido el centro político, que ahora se sitúa más a la izquierda que en cualquier otro país de nuestra área geográfica y cultural.

De este modo, si el centro es centro izquierda, todo lo que queda a su derecha pasa a ser extrema derecha. Esta situación empezó con Zapatero que fue el primero en radicalizar la política española y me temo que ha tenido continuidad con el PP. De manera que aquellos que siempre nos hemos considerado centro derecha ahora somos unos radicales extremistas, mientras que en cualquier otro país europeo seguiríamos estando en el lugar correcto. Esta situación es tan molesta que algunos nos estamos planteando realmente votar a la derecha pura y dura, ya que al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos, nos van a criticar igual.

2 comentarios:

  1. Se siente una tan ofendida e impotente que se te quitan las ganas de votar a nadie. En este pais tendemos a que todo sea blanco o negro, sin matices grises.
    Saludos

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.