Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 19 de mayo de 2015

Cargar con el San Benito

Significa tener una fama que no corresponde con la realidad. Es la persona a la que se considera de una manera sin serlo o que se le carga con tareas ingratas (cargar con el mochuelo). Supongo que el San Benito se refiere a una de las imágenes que salen en procesión. Yo estoy muy acostumbrada a esto. Cada vez que abro la boca para defender la vida y la familia me llaman meapilas o algo semejante. Al principio me molestaba mucho. Ahora me he acostumbrado a cargar con el San Benito, yo que precisamente no soy nada clerical y prefiero ir a la iglesia cuando no hay nadie. Yo que estuve más de veinte años sin ir a misa.

Es como si se te ocurre defender a la banco o los empresarios. Entonces eres un carca y un fascista. Pues, lo seré, qué le vamos a hacer. Pero resulta que éste es el sistema en que vivimos, el que hemos votado por mayoría, y a quien no le guste ahí tiene Corea del Norte para ser feliz. El caso es que luego sacas las cuentas y los que hablan así son cuatro gatos, pero muy ruidosos y molestos. Tanto que dan la impresión de ser multitud. Y luego están los que callan y otorgan, los que no se atreven a llevar la contrario por no parecer poco guays; y por su culpa precisamente cargamos con el San Benito aquellos que decimos lo que pensamos.

4 comentarios:

  1. Todos cargamos con algún San Benito. A quien no se tacha de una cosa, se le tacha de otra. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay por qué callar, cada uno piensa lo que quiere y lo expresa de igual modo..y si te etiquetan , pues nada ¿¿¿qué le vamos a hacer???
    Gente que se aburre y pone nombre a todo...

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha maledicencia. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.