Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 19 de enero de 2015

El uno por el otro, la casa sin barrer

Esto también se decía mucho en mi familia. Se trata de cuando la gente se escaquea pasándole la tarea a otro y el otro a su vez la vuelve a pasar, y así sucesivamente. Esto sucede mucho cuando la persona se convierte en masa, por ejemplo, los funcionarios del estado. Formando parte de un colectivo es fácil delegar la tarea para que la haga otra persona y al final no la hace nadie. El anonimato en internet también es un poco así. Se puede decir cualquier cosa amparándose en un alias o en una cuenta falsa, de manera que las cosas que nunca podrías hablar en persona por posibles consecuencias penales, las puedes decir impunemente.

Y si las dicen muchos además, te amparas en el grupo. Hacía tiempo que no me insultaban en mis blogs y ya había perdido la costumbre, la verdad. Así que hoy me ha extrañado un montón cuando he visto comentarios desagradables. Afortunadamente, ahora existe la opción de bloquear usuarios en google y así te ahorras más disgustos. Es asombrosa la agresividad que pueden descargar algunos desde el anonimato, pero me temo que es ahí donde muestran su verdadero rostro. En mi caso, los pacifistas de la extrema izquierda demuestran sus verdaderas intenciones hasta un punto en que algunos se quedarían pasmados si lo vieran.

6 comentarios:

  1. La verdad es que es cierto que el hecho de esconderse bajo un alias les da a muchos una valentía tremenda para insultar y faltar el respeto (por suerte a mí nunca me ha pasado). Siempre digo que se puede opinar sin insultar, no lo veo tan difícil, pero hay gente a la que parece que le gusta eso de montar gresca por cualquier cosa. Y como sean muchos los que se suman al carro, ya ni te cuento. Un besote y ni caso, que para eso es tu blog y puedes opinar lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un remanso de paz al lado de lo que tenía hace cinco años. Un beso.

      Eliminar
  2. La pérdida de la responsabilidad individual es cosa seria.

    ResponderEliminar
  3. A mí me entró un "anónimo" la semana pasada que se descojonó de mí por ser "de letras". Te lo dejo aquí para que te eches unas risas porque el tío en condición es para mear y no echar gota.

    http://analogiasdehoy.blogspot.com.es/2014/01/el-que-vale-vale-y-el-que-no.html

    El insulto gratuito y el anonimato en las redes da mucha cancha a cobardes que se esconden tras un pc. Cara a cara no son nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, son gente que sólo vale para hablar desde el anonimato. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.