Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 16 de julio de 2013

Éramos pocos y parió la abuela

Se refiere este refrán a que parece que, cuantos más problemas tienes, más te surgen a continuación. Es extraño porque en la vida todo suele venir por rachas. Cuando más liado estás es cuando vienen más compromisos, cuando no tienes tiempo tienes más cosas pendientes y cuando no das abasto es cuando te reclama todo el mundo. Sin embargo, como las cosas son así no queda más que aguantarse. Por eso, cuando alguien dice que quiere esperar para casarse o para tener hijos a un momento más favorable, yo siempre digo que no va a haber un momento mejor, porque siempre surgen cosas y, si lo piensas demasiado, nunca darás el paso.

Tengo una sobrina de 34 años recién casada y que no piensa tener hijos de momento. Cuando quiera tenerlos probablemente ya no pueda. Así es como acaba tanta gente recurriendo a la fecundación artificial, incluso con donantes, lo cual trae consigo un montón de problemas de tipo ético y moral. Los embriones humanos son tratados como mercancías en esos centros. Sin embargo, si se intenta hacer las cosas en el momento adecuado no es necesario recurrir a otros métodos. La edad ideal para concebir vienen a ser los veinticinco años. Realmente habría que pensar en cuántos problemas nos sobrevienen y cuántos nos buscamos nosotros mismos.

7 comentarios:

  1. La fecundación artificial nunca será lo mismo que la natural en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído este dicho. Yo habría pensado que se referiría a que estando todo en calma o "arreglado", pasa algo que "desestructura" las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ver desde diferentes ángulos. Yo sólo doy un punto de vista que se me ha ocurrido sobre la marcha. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo de las rachas.
    Besazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos pasa algo malo parece que todo se repite, pero en realidad no es así, simplemente recordamos mas los momentos malos. Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.